PORTADA

Miércoles 12 de Febrero de 2003

Cohecho:
El CDE se querella por robo al Central

Magistrada dispuso ayer la detención e incomunicación del ex gerente y socio de Inverlink, Enzo Bertinelli.
Consejo de Defensa del Estado estima que en este caso se lesionaron intereses estatales.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellará por el delito de cohecho en el marco de la investigación por la filtración de información reservada que realizó la ex secretaria de la presidencia del Banco Central, Pamela Andrada.

Una alta fuente del CDE informó que el organismo obtuvo el acceso al sumario y a la luz de los antecedentes consideró que hay mérito suficiente para estimar que se produjo cohecho y, por lo tanto, una lesión a los intereses del Estado.

En tanto, ayer quedó detenido e incomunicado quien aparece como principal receptor de esos antecedentes, el ex gerente general y ex socio del holding Inverlink, Enzo Bertinelli. La medida se adoptó luego que fuera interrogado por la magistrada (s) del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Reinoso, encargada de investigar este robo. De allí, el ejecutivo fue enviado a la ex Penitenciaría.

El lunes la jueza interrogó y dispuso la detención e incomunicación de Pamela Andrada, quien se encuentra en una clínica siquiátrica por una depresión aguda.

La titular del tribunal centró el interrogatorio a Bertinelli, que duró cerca de tres horas, en el valor y el método de recepción de datos enviados desde el computador del presidente del Banco Central, Carlos Massad, por su ex secretaria.

Según fuentes judiciales, su situación procesal podría quedar definida el próximo viernes. Pese a ello, se indicó que "eso puede anticiparse dependiendo de algunas diligencias decretadas a las unidades policiales que trabajan en el caso".

DEFENSA DE BERTINELLI



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El ex gerente de Inverlink Enzo Bertinelli quedó ayer incomunicado en laex Penitenciaria, tras ser interrogado por la jueza.
El ex gerente de Inverlink Enzo Bertinelli quedó ayer incomunicado en laex Penitenciaria, tras ser interrogado por la jueza.
Foto:CLAUDIO BUENO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales