ESPECTÁCULOS

Domingo 20 de Febrero de 2005

Animador:
El Rumpy se despide de la radio para dedicarse al Chacotero 2

En marzo dirá adiós a W, donde conduce el programa "El club del cangrejo" desde 2002. Sería su retiro definitivo.

BÁRBARA MUÑOZ Y CLAUDIO VERGARA

Fueron dos años y medio en radio W (91.7), a cargo de "El club del cangrejo", el espacio que continuó el éxito de "El chacotero sentimental" en Rock & Pop. Pero ahora, esa historia parece estar terminando: el Rumpy se aleja de los micrófonos.

Fuentes cercanas a Roberto Artigoitía (Rumpy) aseguran que su alejamiento se debe a que está levemente agotado del esquema radial y del espacio, y que quiere tiempo libre en 2005 para concentrarse en el cine.

Junto a Pablo Illanes trabaja en la realización de la secuela de la taquillera cinta "El chacotero sentimental". "Estamos recién en la pre producción", dice Illanes. Aunque Gonzalo Justiniano estuvo ligado al proyecto (tras la pelea y el alejamiento de Cristián Galaz), el guionista asegura que aún no hay elenco ni director definidos. Sobre las historias, Illanes es hermético.

Pero el Rumpy algo había adelantado. La película tendría tres historias, igual que la original. La primera se centraría en un adolescente hambriento de sexo y drogas. La segunda abordaría el tema de la homosexualidad y la última, la que entregaría la mayor cuota de humor, hablaría sobre la familia chilena.

La salida del animador será en marzo, cuando se termine su contrato con la emisora. Y será pacífica. Según fuentes cercanas a Artiagoitía, éste sería su retiro. Se comenta que está cansado. Y aunque ya en 2000 se había tomado un receso y volvió, ahora sería el adiós definitivo de la FM.

En radio W proyectan su futuro sin el Rumpy y Eduardo Bonvallet, a quien tampoco se le renovó el contrato. Están tranquilos porque aseguran que la emisora privilegiará la globalidad de los programas por sobre el peso individual de cada personaje.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sin su trabajo en radio W, el Rumpy se concentrará en el
Sin su trabajo en radio W, el Rumpy se concentrará en el "Chacotero 2", que repetirá la fórmula de las tres historias.
Foto:RAÚL BRAVO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales