ESPECTÁCULOS

Jueves 30 de Septiembre de 2004

Nueva programación:
Radio Rock & Pop se renueva

Sergio Lagos disminuirá su participación en la emisora juvenil.

CLAUDIO VERGARA

A lo Orson Welles en "La Guerra de los mundos", pero con disfraz chileno. Ésa es la inspiración con la que Rock & Pop (94.1) ha entregado señales de inminentes giros en su programación: un spot con la voz de Darth Vader amenaza con aniquilar la emisora, mientras aprisiona a Matilda Svensson, una de sus voces.

En el mundo real, el cuadro no es tan grave: Rock & Pop -sexta en la encuesta radial- inaugurará este lunes 4 una nueva parrilla. La cirugía es mayor, ya que gran parte de sus espacios actuales (como "La Grúa", "Garganta Rotunda" y "Salón de Emociones") vivirá su última emisión este viernes. Voces como Jorge Lira y Patricio Cuevas ya confirmaron al aire que esta es la última semana de sus programas.

Pero el cambio aminora su impacto: se trata de una reestructuración que mantendrá casi la totalidad de sus voces reubicadas en horarios y programas nuevos. "El portal del web" es uno de los pocos que se mantendrá.

En cambio, Sergio Lagos variará su rutina: aparte de una serie de microespacios, sólo se quedará con un programa de 13:00 a 14:00 horas llamado "Oh yeah!", como su tradicional grito de guerra en "Acoso textual" (Canal 13). Será un espacio en vivo que rescata la conversación contingente y la interactividad. Una instancia distinta al programa de entrevistas grabadas "Ciencia ficción", que conducía hasta hace algunas semanas.

Aunque no entrega detalles, Lagos se muestra entusiasta: "La Rock & Pop es un lugar que yo quiero tanto que cualquier cambio me alegra". Los cambios, los primeros tras la salida de su ex director Marcelo Aldunate en mayo, se lanzarán el miércoles 6 en la sala Omnium.

Narea mix

"Es que lo pasamos muy bien": la frase la sueltan Marcelo Aldunate y Claudio Narea cuando les toca argumentar su rol en la producción del primer disco de "El portal del web". Sólo cuatro días demoraron en refaccionar con bajos y guitarras los cinco temas del programa, que aparecerán en la placa editada por Warner. "Serán versiones distintas a las originales", adelanta Aldunate, mientras el ex Prisionero confiesa: "Me sorprendieron sus letras crudas". Tal humor se palpará en temas como "I wanna be a cowboy" y "Peo en la cara", compuestos por el trío de conductores: Freddy, "Black" y "Magmanaman". El proyecto se llama Magmamix, tal como el álbum, y se editará este martes.

En la encuesta radial de mayo-agosto entregada ayer por Ipsos Search, Rock & Pop se ubicó en el sexto puesto. La lista la encabezó FM Dos.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sergio Lagos hará un programa en vivo que rescata la interactividad.
Sergio Lagos hará un programa en vivo que rescata la interactividad.
Foto:JAIME BASCUR
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales