CUERPO E

Sábado 3 de Julio de 2010

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE JEEP [ ESTADOS UNIDOS ]
Grand Cherokee grandes cambios

Jeep presentó en San Francisco la Grand Cherokee 2011. Conserva su gen 4x4, pero es más refinada interiormente y en su andar.  
Alejandro Manríquez H. Enviado especial a EE.UU. A los pies del famoso Golden Gate de San Francisco, en las instalaciones del Fuerte Baker -que a principios del siglo XX protegió el puente y hoy es un lujoso hotel-, fue presentada la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, el modelo más vendido de la compañía norteamericana con cuatro millones de unidades.

El escenario no fue elegido al azar. Se buscó -el coloso de acero- como símbolo de orgullo, ingeniería y poderío estadounidense. La paradoja es que el modelo, con todo lo gringo que es, fue diseñado con un estilo totalmente europeizado o alemanizado.

Existen cambios exteriores, pero la mayor evolución se aprecia en el interior, donde es mucho más lujoso, con un panel de instrumento completamente reformulado y con materiales suaves al tacto. En ruta es destacable su insonorización interior.

Pero aparte de su nuevo diseño, el Grand Cherokee incorpora interesantes novedades como un sistema que selecciona la tracción de acuerdo al tipo de superficie y la nueva suspensión independiente de aire Quadra-Lift, que varía automáticamente la altura contra el piso dependiendo de la velocidad y tipo de terreno. También ofrece dos opciones de sistemas 4x4.

Otra primicia destacada es el nuevo motor V6 PentaStar de aluminio de 3,6 litros con 24 válvulas de apertura variable, que desarrolla 290 cv y ofrece bajo consumo combustible, lo que le da a la Grand Cherokee una gran autonomía. Opcionalmente está también el conocido V8 Hemi 5,7 litros de 360 cv, con sistema de desconexión de cilindros MDS.

 Premio en seguridadLa nueva generación de Jeep Grand Cherokee obtuvo el "Top Safety Pick" otorgado por el IIHS, organismo estadounidense que mide la seguridad de los vehículos que se venden en ese país. Tras las pruebas de choques fue elegido como uno de los mejores en la protección de sus pasajeros. El vehículo cuenta con 45 elementos de seguridad. Entre otros, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de volcaduras, sistema ABS y bolsas de aire laterales tipo cortina de extensión total. La nueva Grand Cherokee llegará a Chile en septiembre u octubre.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales