PORTADA

Viernes 25 de Abril de 2003

Designación presidencial:
Corbo asumirá presidencia de Banco Central

Economista dijo que el reto para los próximos años es mantener la inflación en torno al 3% y seguir perfeccionando el sistema de pagos.
En su primera proyección como presidente, dijo que es posible crecer por sobre el 3,1%.
El Presidente de la República, Ricardo Lagos, resolvió ayer designar como nuevo presidente del Banco Central al economista Vittorio Corbo, quien asumirá el cargo el próximo 2 de mayo, fecha en que cesa en sus funciones el renunciado Carlos Massad.

Con este nombramiento, el Gobierno pretende cerrar definitivamente el difícil capítulo que debió enfrentar desde la detención de la secretaria privada de Massad, Pamela Andrada, acusada de robar información privilegiada que posteriormente era traspasada al grupo Inverlink.

El anuncio fue hecho en La Moneda por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien estaba acompañado de Corbo. Previamente, el Presidente Ricardo Lagos lo invitó a almorzar para comunicarle su decisión, lo que fue recibido con beneplácito por el futuro presidente del instituto emisor.

Vittorio Corbo declaró estar contento de colaborar para continuar fortaleciendo un Banco Central independiente. "Ahora, el reto para los próximos años es seguir manteniendo la inflación en torno al 3% y, al mismo tiempo, seguir perfeccionando el sistema de pago interno y externo, que es mandato central del Banco Central", dijo.

En la oportunidad también realizó su primera proyección económica como presidente del ente emisor y dijo que es posible que Chile tenga un crecimiento superior a los cálculos realizados por los organismos internacionales, pues dichas estimaciones fueron hechas en pleno conflicto bélico en Irak.

El Fondo Monetario Internacional proyectó una expansión de la economía de 3,1% para el año.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El próximo viernes asume la presidencia del Banco Central Vittorio Corbo, quien recibe el saludo del Presidente Ricardo Lagos antes del almuerzo que tuvieron en La Moneda, cuando Lagos le comunicó su designacion.
El próximo viernes asume la presidencia del Banco Central Vittorio Corbo, quien recibe el saludo del Presidente Ricardo Lagos antes del almuerzo que tuvieron en La Moneda, cuando Lagos le comunicó su designacion.
Foto: Héctor Aravena
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales