CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Domingo 30 de Enero de 2000


Multitudinario Adiós para Oscar Olavarría

Humoristas, actores cantantes y seguidores del actor, acompañaron sus restos hasta el Cementerio General. "La Marilú y yo somos dos viudas más que ha dejado el Negro", afirmó Gladys del Río.
En el patio 99 del Cementerio General fue sepultado el cuerpo del comediante Oscar Olavarría, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en la ruta 68, el pasado jueves. Cerca de la 15 horas, con las canción "New York New York" de fondo - característica de su personaje "Cacho Escalona"- centenares de personas despidieron al humorista.

Después de una misa realizada en la iglesia Los Carmelitas (Independencia con Barros Borgoño), a la que ingresaron sólo familiares, amigos cercanos y gente del ámbito del espectáculo, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio.

Los humoristas Ricardo Meruane, Coco Legrand, Eduardo Thompson y Marcos "charola" Pizarro; los cantantes Alberto Plaza y Patricia Maldonado, y los actores Jaime Azócar, Nelly Meruane y Emilio Gaete, entre otros, formaron parte del cortejo que acompañó los restos del cómico hasta el Cementerio General.

Camino a ese recinto, la carroza fúnebre recibió el tradicional homenaje de las pergoleras de Avenida La Paz, quienes a su paso arrojaron pétalos.

En el campo santo, Eduardo Ravani, Gladys del Río y su hijo mayor, Matías, pronunciaron sus respectivos discursos de despedida para el actor al que apodaban "el negro". Entre aplausos y la espontánea entonación de la canción del "Jappening con Ja", los restos de Oscar Olavarría fueron depositados en el mausoleo familiar.

"Con llanto de impotencia por su repentina partida despedimos al Negro. Prometo que con su luz el "Jappening con Ja" va a seguir adelante", manifestó un apesadumbrado Eduardo Ravani. Luego, Gladys del Río aseguró: "La Marilú (Cuevas) y yo somos dos viudas más que ha dejado el Negro".

Leo Caprile, conductor de "Casi en serio" en Red-TV señaló: "Estoy mal porque su muerte coincidió con el día en que él estuvo en mi programa. Además, a la hora de su accidente yo iba en la misma carretera".

Carabineros debió resguardar el orden en la iglesia y en el cementerio ante la gran cantidad de admiradores que querían dar el ultimo adiós a quien encarnara a "Don Lalo", imitación del Primer Mandatario, que le valió las felicitaciones del propio Eduardo Frei.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Las pergoleras de la Avenida La Paz despidieron los restos de Oscar Olavarría con su tradicional gesto: arrojar pétalos al paso de la carroza fúnebre.
Las pergoleras de la Avenida La Paz despidieron los restos de Oscar Olavarría con su tradicional gesto: arrojar pétalos al paso de la carroza fúnebre.
Foto:Patricio Baeza


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales