ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Domingo 13 de Diciembre de 2009

Automóviles:
Crece familia Mini en Chile

Los nuevos modelos son los John Cooper Works y Cabrio.  
 En el marco de la segunda versión del curso de manejo Mini Driver Training, la clásica marca distribuida en Chile por Comercial Gildemeister S.A. exhibió sus nuevos modelos John Cooper Works y Cabrio, versiones deportiva y descapotable que vienen a ampliar la actual familia de Mini en el mercado nacional.

La versión deportiva del famoso Mini Cooper S John Cooper Works Edición Limitada cuenta con un motor de 1,6 litro que entrega 210 CV de potencia a 6.950 rpm, permitiéndole una aceleración de 0 a 100 en sorprendentes 6,5 segundos. Sus detalles interiores y exteriores en fibra de carbono, spoiler trasero deportivo, llantas de aleación especiales de 18 pulgadas, toma de aire de carbono, frenos y escape deportivos especiales John Cooper Works y mucho más, hacen el auto soñado para el amante de los deportivos.

Con un diseño evolucionado que expresa el desarrollo y fortalecimiento de las propiedades únicas de Mini, el Cabrio ofrece altas prestaciones, eficiencia y gran funcionalidad. En Chile, está disponible con una nueva generación de motor de gasolina 1.6cc y cuatro cilindros con turbocompresor Twin-Scroll o con sistema de regulación plenamente variable de las válvulas. Su capota incorpora un mecanismo electrohidráulico, permitiendo abrir o cerrar el techo conduciendo a velocidades de hasta 30km/h.

La presentación de ambos modelos se realizó en el marco del programa internacional de conducción Mini Driver Training, efectuado en el Aeródromo Lo Castillo, y estuvo a cargo de los pilotos profesionales Ramón Ferreyros (tricampeón del Rally Mobil en Chile) y Ramón Ibarra, quienes enseñan y demuestran todas sus habilidades a bordo de los modelos Mini Cooper, Mini Cooper S, y Mini Cooper Clubman.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los Mini Cabrio y John Cooper Works fueron presentados durante el programa internacional de conducción Mini Driver Training, en el Aeródromo Lo Castillo.
Los Mini Cabrio y John Cooper Works fueron presentados durante el programa internacional de conducción Mini Driver Training, en el Aeródromo Lo Castillo.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales