DEPORTES

Domingo 16 de Junio de 2002


UN 16 DE JUNIO de...

1954 El campeón Uruguay debuta en Berna con un 2-0 sobre Checoslovaquia. Anotaron Míguez y Schiaffinno. En tanto, Brasil golea a México 5 a 0 con goles de Pinga (2), Baltazar, Didí y Julihno.

1962 En el minuto 90, Eladio Rojas bate al meta Soskic y le da a Chile el triunfo sobre Yugoslavia (1-0) y el tercer lugar del Mundial. En ese momento, la grama del Nacional estaba poblada de jugadores rojos lesionados y casi sin fuerzas, por lo que el taponazo del fallecido volante fue tildado de heroico por 67 mil asistentes.

1982 España inicia su desilusionante actuación como anfitrión en Valencia, donde López Ufarte anotó de penal el empate ante Honduras. Había abierto la cuenta el centroamericano Zelaya. España terminó decimotercera.

1986 Argentina despacha a Uruguay en cuartos de final con anotación de Pedro Pasculli. La oncena de Bilardo queda a tres partidos de levantar su segunda Copa del Mundo, luego de la victoria en 1978. En Guadalajara, Brasil vence 4-0 a Polonia con un golazo de Josimar.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales