DEPORTES

Martes 28 de Septiembre de 1999

POR HABLAR EN CONTRA DEL DT DANTE PESCE:
La Serena Despidió a Waldemar Méndez

Tras conocerse la drástica medida, varios jugadores del equipo visitaron anoche al arquero y afirmaron que está "conmocionado". Para hoy se anuncia una declaración pública del plantel.
El comité ejecutivo de Deportes La Serena rescindió el contrato del portero y ex capitán del equipo, Waldemar Méndez, a raíz de las declaraciones que el jugador hizo en contra del técnico Dante Pesce la semana pasada, cuando apuntó que su llegada en reemplazo del renunciado DT Gustavo Huerta - ocurrida durante la primera quincena de agosto último- fue "negativa" para el equipo.

Los directivos del club granate, a sugerencia del propio Dante Pesce, decidieron la separación definitiva del portero una vez que el directorio conoció el informe elaborado por el tribunal de disciplina de la institución, organismo ante el cual Waldemar Méndez reiteró su crítica posición hacia el trabajo que desempeña el actual jefe técnico del club.

La marginación del ex capitán serenense (cuyo contrato expiraba en diciembre próximo, tras cuatro temporadas de permanencia) causó revuelo periodístico durante la noche de ayer en la capital de la Cuarta Región. Específicamente en el domicilio particular del arquero exonerado (ubicado en la Avenida del Mar), hasta donde llegó un grupo de jugadores
- Juan González, Frank Lobos, Carlos Guirland, Leonardo Canales, Felipe Flores y Francisco Ferreira, entre otros- con el propósito de solidarizar con su ex compañero.

Fue uno de ellos, Leonardo Canales, quien confirmó la noticia: "Waldemar está muy conmocionado con lo que está ocurriendo, y me pidió que comunicara que recién mañana (hoy) atenderá a la prensa", afirmó.

Consultado acerca de la posición que adoptará el plantel profesional de Deportes La Serena, Canales reconoció que la medida había causado "mucha molestia", aunque precisó que "mañana (hoy), después de que nos reunamos todos los integrantes del plantel en el vestuario del estadio La Portada, daremos a conocer la postura del equipo".

(Carlos Rivera, Corresponsal)




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales