EDITORIAL

Jueves 12 de Febrero de 2009

Vocero de Gobierno


Señor Director:

Como el mismo economista José Valente lo ha reconocido, tiene una doble militancia, a través de su empresa Econsult y, en sus palabras, "un interés por la cosa pública". En la "cosa pública", nadie podría negar su talento comunicacional y su irreverencial humor, como por ejemplo, cuando comparó a dos ministros de Estado con un ángel y un diablo.

Comentan en su partido -la UDI- que los economistas asustan, y él no lo hace. Eso habría que preguntárselo a los cientos de cesantes que hoy, seguramente, han perdido el sentido del humor, incluso frente a las acotaciones más grotescas de este joven y experimentado asesor de Sebastián Piñera, porque no olvidemos que fue uno de los testigos en los que el candidato de la derecha basó su defensa en el fallo adverso de la SVS contra LAN.

No es malo que compare los despidos de Estados Unidos con los de Chile, pero me parece un exceso desligar de toda responsabilidad a las grandes empresas de nuestro país. Como talentoso futbolista amateur, él sabrá que son los llamados equipos grandes los que tienen la doble responsabilidad de ganar cada partido y finalmente el campeonato. Eso, sin los jugadores es imposible de realizar.

Respecto a los fuertes epítetos proferidos hacia mi persona, optaré por obviarlos, porque estoy absolutamente seguro de que la gente no necesita un MBA para entender la relación existente entre las grandes empresas y los despidos. Una vez más, apelo a que cada uno saque sus propias conclusiones.

FRANCISCO VIDAL SALINAS
Ministro Secretario General de Gobierno


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales