NACIONAL

Miércoles 29 de Octubre de 2008

Bitar dice que no pretende renunciar al ministerio para asumir candidatura PPD


Justo en medio de la presión de parlamentarios PPD para postergar el itinerario presidencial definido por la mesa, el ministro de Obras Públicas Sergio Bitar descartó ayer renunciar a la cartera para asumir la candidatura de esa colectividad en el consejo nacional del 6 y 7 de diciembre.

En una visita a las obras de construcción de la cárcel de El Manzano, en Concepción, el secretario de Estado que hasta ahora suena como el más seguro presidenciable del PPD dijo que, de mantener el respaldo de la Presidenta, espera mantenerse en el cargo hasta el último día de Gobierno.

Al ser consultado sobre si, en razón de su eventual proclamación, podrá asistir en calidad de ministro a la inauguración de la mencionada cárcel, programada para el próximo año, Bitar señaló: "no tengo otras aspiraciones que servir a mi país en el cargo que la Presidenta me ha encomendado".

"Si estamos sanos y cuento con el apoyo de la Presidenta, y si la Divina Providencia así lo determina, estaré a su lado inaugurando, si es antes de marzo de 2010", añadió el ministro.

Sus dichos coinciden con la postura de algunos parlamentarios PPD que rechazan levantar una candidatura propia a toda costa. El tema fue analizado ayer en una reunión entre la mesa y la bancada. En ella, el senador Girardi planteó la necesidad de abrir un proceso de discusión programática antes de hablar de candidaturas.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales