ACTIVIDAD CULTURAL

Martes 10 de Octubre de 2006

Semanaliteraria


Carolina Andonie Dracos

Martin Amis: Recientemente, el escritor británico opinó que los musulmanes no hacen lo suficiente para integrarse en la sociedad multicultural de Gran Bretaña. "El único sector que no está integrándose en nuestra sociedad es el islámico. Ellos no hacen lo suficiente para formar parte de nuestra sociedad", dijo en relación con la reciente polémica por el uso del velo islámico en el país. Amis regresó el mes pasado a Gran Bretaña tras residir por dos años y medio en Uruguay, donde vive la familia de su esposa.

Fráncfort: La Feria del Libro que concluyó el domingo registró durante sus cinco días de exposición un ligero aumento en su número de visitantes. Según cifras presentadas ayer por sus organizadores, la mayor feria editorial del mundo recibió un total de 286.621 visitantes, el 0,6% más que el año pasado. En el encuentro se presentaron 7.272 expositores de 113 países, que acudieron con un total de casi 400.000 títulos.

Lanzamientos:

"La crónica de Gerónimo de Bibar y los primeros años de la Conquista de Chile" (Librotecnia Editores), de Mario Orellana. Mañana, a las 18:30 horas, en la Casa Central de la U. de Chile (Alameda 1058).

"Etc." (La calabaza del Diablo), de Claudio Giaconi. Sábado, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Cité Jofré (General Jofré 386).

El escritor Mario Bellatín ("El arte de enseñar a escribir", FCE), el artista visual Aldo Chaparro y el ensayista Phillipe Ollé-Laprune presentarán la Escuela Dinámica de Escritores mañana (19:00 horas), en el Fondo de Cultura Económica (Paseo Bulnes 152).

Santillana: El grupo editorial inaugura el viernes su Primera Feria del Libro Educativo, presentando el foro "La educación chilena actual desde las distintas perspectivas", en la que participan los premios nacionales 2006 María Cecilia Hidalgo (Ciencias Naturales), Gabriel Salazar (Historia) y José Miguel Varas (Literatura). 11:00 horas. Biblioteca de Santiago (Matucana 151).

Ramón Griffero recibirá el Premio José Nuez Martín 2006 por su antología "Teatro de fin de siglo", mañana, a las 12:30 horas, en la Facultad de Letras de la Universidad Católica (Vicuña Mackenna 4860).

Mejores obras inéditas:

Con un premio dotado de 8 millones de pesos, el Consejo del Libro y la Lectura distinguió a "Fruta podrida" (novela), de Lina Meruane (en la foto); "Los ingleses de Sudamérica" (poesía), de Santiago Elordi; "Las flores de hojalata" (cuento), de Fernando Emmerich; "Tiempo y escritura. El diario y los escritos autobiográficos de Luis Oyarzún" (ensayo), de Olga Grau, y "Valdivia" (teatro), de Inés Stranger.



En librerías:

Siglo XXI: "Freud y la judeidad", de Betty Fuks ($19.000).

Paidotribo: "Arte de la defensa en ajedrez", de Andrew Soltis ($26.000).

Graó: "Por qué los niños y las niñas se mueven tanto", de Bernard Aucouturier ($10.200).

Ediciones SM: "Simón y el carro de fuego", de Jacqueline Balcells ($ 5.050).

Ediciones U. Católica de Chile: "Enseñar ciencias en el nuevo milenio. Retos y propuestas", de Mario Quintanilla y Agustín Adúriz-Bravo (editores). $14.900.

RIL: "El viajero de dos mundos.

Crónicas de un hombre de teatro", de Christian Trampe ($7.200).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales