REVISTA YA

Miércoles 26 de Noviembre de 2008

Nicole Natalino:
El regreso

Luego de tres años alejada de la música, la ex Kudai vuelve con todo. A fin de mes lanza su primer disco como solista, "Eternidad", un trabajo que la refleja en un 100%, dice.

Cuando dejó Kudai se dijo de todo: que estaba embarazada, que tenía depresión, que se había peleado con los otros integrantes… Pero Nicole Natalino trató de mantenerse en el hermetismo, "porque no me gustan los cahuines, y pensaba que ésta era una decisión que habíamos tomado entre todos y que era algo privado", dice hoy día, a punto de lanzar su primer disco como solista, "Eternidad".

A la música volvió gracias a una invitación de Gustavo (Guz) Pinochet. "Cuando recién me salí de Kudai yo dije no, a esta cuestión no voy a volver en harto tiempo más, porque igual terminé súper cansada. Pero después el Guz me dijo que quería hacer un proyecto y me propuso ser artista invitada. Fuimos trabajando, fue tomando forma y de a poco me dieron ganas de volver a cantar y toda la cuestión".

"Eternidad" es el resultado de un año y medio de trabajo junto a Guz y a Dr. Alfa, quienes se hicieron cargo de la composición y producción del disco, que tiene diez temas más dos canciones acústicas. Saldrá a fines de noviembre e inicialmente será distribuido a través del sitio web www.nicolenatalino.cl.

?¿A qué suena tu disco?

"El disco es súper variado y yo creo que eso me refleja, porque cuando yo escucho música no escucho una cosa así definida. En ese sentido, el disco es súper yo. Trato de hablar de cosas que me gustan, lo que me identifica".

?¿Tenías algún punto de referencia, alguna cantante que admires?

"Musicalmente no, porque lo que yo tenía en mi cabeza era difícil de interpretar. Pero en lo que es un artista a seguir o que admire, me gusta Avril Lavigne o Madonna".

?¿Por qué no trabajaste con ningún sello?

"Los sellos están en su peor momento, ya casi no venden discos, entonces lo que aportan es súper poco. Por eso decidimos que no nos convenía usar un sello y la idea fue partir y que después se fueran asociando marcas. Ya tenemos una, M.A.C.".

?¿Ahora viene la promoción?

"La idea es salir a promocionarlo y

empezar los conciertos, que es lo que yo más quiero. También nos gustaría hacer promoción afuera de Chile, en Latinoamérica… ¡Te mueres todos los emails que me han llegado de afuera!".

?¿No te asusta volver al ritmo estresante que tenías con Kudai?

"Ahora estoy más grande, y creo que a pesar de que va a ser intenso voy a darme más de tiempo para mí. Dejé muy de lado todo mientras estuve en Kudai. Este tiempo ha sido un reencuentro con lo que me perdí durante esos años. Cuando estás metida ahí dices filo, no importa. Pero importa".

?En tu single "No hay más" hablas de cerrar con el pasado, volver a comenzar sola... ¿Hay algo de tu historia con Kudai?

"No tiene que ver específicamente con el grupo. Uno siempre está cerrando cosas y haciendo cosas nuevas, y mi etapa en Kudai no es el único ciclo que he cerrado".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales