ESPECTÁCULOS

Domingo 30 de Agosto de 2009

 
La mujer de Manuel Rodríguez muestra su rostro

Sofía García interpretará a Francisca de Paula Segura y Ruiz en la teleserie de CHV. Será la nueva pareja televisiva de Benjamín Vicuña.  
PATRICIA CERDA F. María Elena Swett interpretó el rol en "Manuel Rodríguez, hijo de la rebeldía", uno de los capítulos más alabados de "Héroes", la serie Bicentenario de Canal 13. Ahora, la actriz Sofía García dio el salto de la red católica a Chilevisión para encarnar a Francisca de Paula Segura y Ruiz, la mujer que conquistó el corazón del guerrillero y, según consta en los archivos históricos, dio a luz a su único hijo a los 36 años.

García será la nueva pareja televisiva de Benjamín Vicuña, el protagonista de "Manuel Rodríguez", la teleserie que, además, marcará el debut de Vicente Sabatini en el área dramática de CHV en 2010. La actriz comenta que no es primera vez que trabaja con el mediático galán: lo conoció filmando "XS: la peor talla", de Jorge López, donde él era protagonista y ella tenía un rol menor: "Conozco a Benjamín y tenemos buena onda. Él es un súper actor y creo que será muy bueno para mí tener ese partner. Tengo muchas ganas de que empiece pronto el trabajo", dice ella.

García se integra el 1 de octubre a CHV. Aprovechará septiembre para empaparse del personaje leyendo y viendo el trabajo que antes hizo Swett. "Ya pedí la grabación y la próxima semana me dedicaré a ver ese unitario", cuenta. Y añade que tiene ciertas ideas de cómo desarrollar el personaje: "Quiero rescatar la forma en que esta mujer movía a la aristocracia de la época y cómo se relacionaba con las distintas clases sociales".

Los últimos personajes que García ha interpretado en televisión-"Don amor" y "Cuenta conmigo"- han tenido una marcada tendencia al melodrama. Con Francisca de Paula Segura y Ruiz ella cree que no será muy distinto por la relación pasional que tuvo con el guerrillero: "Ella estaba a punto de casarse y de un día para otro aparece este personaje de quien se enamora... No he tenido la oportunidad de leer mucho de esta ficción de Rodríguez, pero me tinca que volveré a sufrir por amor".

Vicente Sabatini, director de la producción, entrega sus argumentos para darle el protagónico femenino a García: "Es una buena actriz, tanto en teatro como en telenovelas. Además, creo que tendrá una buena química con Benjamín Vicuña".

En producción

Vicente Sabatini planea tener el casting definido en octubre. Actualmente, busca locaciones mientras Ángela Bascuñán escribe el guión y Fernando Aragón apoya en la investigación.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<P> </P>

 


Foto:CARLA PINILLA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales