ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Viernes 7 de Septiembre de 2007

Tras venta a Scotiabank:
Sergio Concha sería el nuevo gerente general del Banco del Desarrollo

El ejecutivo es el director general de Scotiabank El Salvador y además integra el directorio de la entidad canadiense en Chile.

CAROLA ZÚÑIGA y FRANCISCA GARRIDO

A pesar que aún no termina el proceso de "due diligence" entre el Scotiabank Chile y el Banco del Desarrollo para concretar la compra de la entidad local, ya se reveló el nombre de quién se convertirá en el nuevo gerente general de la institución chilena al finalizar la venta.

Se trata del ejecutivo Sergio Concha, quien actualmente se desempeña como director general de Scotiabank El Salvador y además pertenece al directorio de Scotiabank Chile.

Durante la semana pasada, el ejecutivo vino al país a la firma de la promesa de compra-venta entre ambas entidades financieras. Trascendió además, que su llegada definitiva a Chile está programada para el próximo 14 de septiembre.

De ahí, deberá esperar que se concreten los próximos pasos que quedan en el proceso de compra-venta, consistentes en finalizar el due diligence y luego estructurar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el total del banco.

¿Quién es?

Este chileno es calificado por quienes lo conocen como un banquero de profesión.

Obtuvo el título de ingeniero comercial en la Universidad de Chile en 1979 y desde entonces ha trabajado en el sistema financiero. En sus inicios fue gerente del Departamento de Crédito para Construcción y Vivienda del Banco Hipotecario y de Fomento de Chile, BHC.

Posteriormente destacan sus 14 años en el cargo de gerente de la Banca Personas del Banco de Chile, entre 1990 y 1994 y antes de eso se hizo cargo de la Gerencia Fiduciaria de la Plataforma de Negocios, subgerente de Sucursales y Gerente Zonal en la misma institución.

Pero este ejecutivo no sólo ha hecho carrera en su tierra natal. Por el contrario, se ha desempeñado en diversos cargos en el extranjero.

Durante esa trayectoria, se destaca la gestión que ha realizado como gerente general en el Banco de Comercio de El Salvador, el cual dirigió desde junio de 1998 hasta mayo de 2005.

En El Salvador también preside las mesas directivas de Inversiones Financieras Scotiabank; Scotia Factoleasing; Servicredit; Scotia Soluciones Financieras y la Compañía General de Seguros S.A. Además, es vicepresidente Scotia Inversiones.

Entre el año pasado y éste se desempeñó en Costa Rica y en Centroamérica como presidente de diversos directorios de instituciones financieras.

Operación

Para concretar la operación de compra y venta aún falta que finalice el due diligence, que debería estar listo en las próximas dos semanas, y luego estructurar una OPA, por el total del banco, que debe concluir el 31 de diciembre de este año.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La próxima semana arribaría Sergio Concha (izquierda) al país.
La próxima semana arribaría Sergio Concha (izquierda) al país.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales