DEPORTES

Viernes 2 de Julio de 2004

SELECCIÓN NACIONAL: LA NÓMINA QUEDÓ DEFINIDA
La Roja no tendrá Fierro

El lateral volante de Colo Colo fue informado anoche que no iba a la Copa América. Así se cerró la lista nacional para el certamen incaico.

Rodrigo Garcés H.

Enviado especial a Calama

Se nubló el desierto ayer. Por la mañana cayeron algunas insólitas gotas de lluvia. Por la noche, cayeron más, casi al mismo tiempo en que el lateral volante de Colo Colo Gonzalo Fierro era informado de su marginación de la lista definitiva que irá a la Copa América y que viajará a Arequipa en seis días más.

Hubo que esperar que terminara la final de la Copa Libertadores (que el plantel vio en conjunto) para que el cuerpo técnico le comunicara la noticia a los jugadores, incluido Fierro.

Es una pena que no puedan ir todos, pero son las reglas del juego. Lo lamento porque él se había esforzado tanto como nosotros por estar en la lista final, dijo Rafael Olarra.

El nombre de Fierro era el que más había sonado en la concentración calameña para ser extirpado. Las razones eran lógicas: Olmos parece tener variantes en el sector derecho del mediocampo y en el izquierdo (el colocolino también ha jugado por ahí).

El jugador partiría de Calama rumbo a la capital hoy en la mañana. El resto del plantel quería invitarlo a Perú de todas maneras, pero según confesaron anoche en la concentración roja, el cuerpo técnico de Colo Colo manifestó que requerían a Fierro a la brevedad para el partido ante la UC por la Copa Pre-Sudamericana.

Chamagol, con cara de titular

Horas antes de la decisión, la selección entrenó en el Municipal calameño. El entrenador Juvenal Olmos quiso esperar hasta este entrenamiento para cerrar su decisión, porque necesitaba el último parte médico y aguardar que la irregular cancha no arrojara una nueva víctima que obligara a demorar el corte.

Pero no pasó. El volante Rodrigo Valenzuela acusó una contracción en el cuádriceps derecho, pero el médico Fernando Yáñez aseguró que el mediocampista no entrenaría por precaución. Clarence Acuña y Patricio Galaz trotaron y luego se sometieron a masajes y jacuzzi, pero siguen en recuperación. El golero Álex Varas tuvo un trabajo especial que completó con Óscar Wirth. Rodrigo Pérez sufrió dolores durante el entrenamiento, pero no serían de cuidado.

Más en trabajo de cancha, la selección entrenó pelotas detenidas en ataque. Milovan Mirosevic y Mark González practicaron tiros libres indirectos al arco de Claudio Bravo.

También se trabajaron centros. Desde la derecha de la meta de Bravo, Moisés Villarroel y Mauricio Aros. Desde la izquierda, Jonathan Cisternas y el defenestrado Fierro. Defendían al colocolino cuatro valores juveniles de Cobreloa. Sebastián González acompañó en uno de los bloques de atacantes a los defensores Luis Fuentes, Rafael Olarra y Rodrigo Pérez y Luis Fuentes. Dato no menor, porque comienza a confirmarse que Chamagol sería, hasta el momento, el elegido para comandar el ataque frente a Brasil en Arequipa.

La idea queda refrendada porque luego el plantel hizo fútbol en tres cuartos de cancha. Cristián Álvarez se sumó a los tres defensores que atacaron en pelotas detenidas a González y conformaron la que debiera ser la zaga titular. El delantero de Atlante estaba en el equipo contrario, como único atacante nominal. Lo surtían, de derecha a izquierda, Cisternas, Mirosevic y Mark González.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
FIERRO pudo ver la final de la Copa con tranquilidad. Después le dieron la despedida.
FIERRO pudo ver la final de la Copa con tranquilidad. Después le dieron la despedida.
Foto:JOSÉ ALVÚJAR
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales