ESPECTÁCULOS

Viernes 5 de Diciembre de 2008

Lideran la lista de candidatos entregada ayer:
Coldplay corona su mejor año con siete nominaciones al Grammy


Tienen el disco más vendido de 2008, una de las mayores giras de fin de año y ayer, como para poner la guinda a la torta, Coldplay se convirtió en el grupo más nominado a los próximos Grammy, que se entregarán el 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

Con el disco "Viva la vida", que ha vendido un estimado de 5 millones 800 mil copias, los ingleses están nominados en siete categorías, incluyendo las tres más importantes (Grabación del Año, Disco del Año y Canción del Año), hazaña que no logró ninguno de los otros candidatos. Además, el grupo liderado por Chris Martin (en la foto) parece tener la opción de llevarse todas las estatuillas a las que postula ya que su competencia, a diferencia de otros años, no son superestrellas de su mismo nivel.

En la categoría de Canción del Año, por ejemplo, compiten contra Estelle, quien llegó a la fama mundial gracias a un reciente dúo con Kanye West; Jason Mraz, Sara Bairelles y Adele. Esta última es una joven revelación inglesa que ya ha recibido varios reconocimientos en Gran Bretaña y que, a pesar de no tener fama mundial, también compite en tres importantes categorías (Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo), además de una más específica.

El otro gran nombre de estos premios es Radiohead. El grupo que se presenta en Santiago el 26 y 27 de marzo tiene cuatro postulaciones, pero casi todas son de subcategorías ligadas al rock y la música alternativa. Además aparecen en otra lista: su video de "House of cards" está nominado en el apartado de videos musicales.

Y si el año pasado el gran nombre del hip hop fue el de Kanye West, este año no alcanzó a estar entre los nominados , porque su último disco acaba de salir. Por eso, el cetro de uno de los ritmos más populares y vendedores del momento pasó a Lil Wayne, quien postula a cinco gramófonos dorados.

Una de las olvidadas de estos Grammy es la reina del pop. Su superventas "Hard candy" sólo le entregó dos nominaciones: Mejor Colaboración Pop, por "4 minutes", donde también aparecen Justin Timberlake y Timbaland, y Mejor Grabación Dance, por "Give it 2 me".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:REUTERS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales