NACIONAL

Viernes 16 de Mayo de 2003

Embajador:
Beneplácito alemán a Mario Fernández

Será quien reemplace a Antonio Skármeta en la legación de Berlín.
El gobierno de la República Federal de Alemania otorgó el beneplácito al nuevo embajador de Chile en ese país, Mario Fernández Baeza.

El nuevo representante reemplazará a partir del próximo mes en la misión de Berlín al ex titular, el escritor Antonio Skármeta.

Fernández, quien se manifestó ayer muy agradecido de la confianza que el Presidente Ricardo Lagos y la Canciller Soledad Alvear depositaron en él, dijo que se encuentra en "su salsa" con este nombramiento.

La razón es que vivió largos períodos de su vida en ese país. Primero como estudiante de doctorado en Derecho entre 1975 y 1981 y luego como académico entre 1988 y 1990, ambos en la Universidad de Heidelberg. De hecho, sus tres hijos nacieron en Alemania.

El nuevo embajador afirmó que una de las prioridades de su misión será impulsar el aumento del intercambio comercial entre ambos países a la luz de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Aunque todavía no toma conocimiento de los encargos que le haga la Cancillería, señaló que las relaciones en el plano político son de absoluta normalidad.

Mario Fernández es abogado de la Universidad de Chile, doctor en Derecho Internacional Público, Filosofía e Historia. Fue consultor y funcionario de CEPAL, ILPES, FAO y de OPS entre 1982 y 1987. Catedrático de las universidades Católica de Chile y Diego Portales; entre los años 1990 y 1995 fue subsecretario de Aviación, y de 1996 a 1999, subsecretario de Guerra.

En marzo de 2000 asumió en Defensa y luego en la Secretaría de la Presidencia, que dejó en marzo de este año.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales