NACIONAL

Lunes 8 de Julio de 2002

Renunciado senador vitalicio:
Gestos a favor y en contra lo esperan en Iquique

Opiniones ante eventual llegada del ex Mandatario a la capital de la Primera Región están divididas.
IQUIQUE.- El presidente del capítulo Iquique de la Comisión de Derechos Humanos, Flavio Rossi, señaló ayer que aunque la costumbre es no anunciar las llamadas "funas" o protestas relámpago, "es un hecho que las haremos para expresar nuestro desagrado a Pinochet cuando llegue a Iquique".

Rossi agregó que tal como lo hicieron con el ex rector de la sede local de la Universidad de Chile, Víctor Hugo Riddeman, intentarán además declarar persona no grata al ex comandante en jefe del Ejército.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Héctor Marín Rossel, dijo que la llegada del ex mandatario sería el broche de oro para toda la gente que ha sufrido en la ciudad, más aún cuando en Iquique todavía falta por encontrar los cuerpos de 25 ejecutados políticos.

Pero no todas las opiniones son de rechazo. Viviana Quiroz, quien será vecina de Augusto Pinochet en el condominio Puerta del Sol, manifestó que es un orgullo para ella que el ex Mandatario llegue a vivir al sexto piso de su edificio.

En tanto el ex senador Julio Lagos Cosgrove y el senador Jaime Orpis dijeron que su ex colega en la Cámara Alta será muy bien recibido en Iquique, debido al gran cariño que le tiene la comunidad. Ello, porque durante su gobierno se vivieron los años de bonanza y desarrollo de la comuna.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales