DEPORTES

Lunes 9 de Enero de 2006

En breve


TRIATLÓN:

Atropellados en Viña

A muy pocos les importó ayer que el ganador del Triatlón de Viña del Mar fuera el brasileño Danili Pimental. ¿El motivo? Media hora antes, cinco deportistas resultaron heridos de diversa consideración tras ser arrollados por un vehículo que no respetó las barreras de seguridad destacadas en calle Dos Norte con avenida San Martín. Los deportistas accidentados fueron los chilenos Fabián Díaz y Benjamín Munizaga, el español José Merchán, el argentino Luciano Farías y el brasileño Mauro Cavanha, quienes fueron derivados al hospital Gustavo Fricke. El caso más grave es el de Díaz, quien resultó con fracturas en los dedos de la mano derecha, un corte de ligamentos y un traumatismo encéfalo craneano. "Estábamos en la prueba de ciclismo y de improviso se nos vino un auto encima. No pudimos hacer nada y afortunadamente nadie murió", dijo Merchán, quien se ubica entre los 20 mejores especialistas del mundo y que pretendía sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los triatletas involucrados en el accidente esperan que la organización cancele los gastos hospitalarios y también sus dañadas bicicletas.

GOLF:

Browne, en baja

En descenso viene el estadounidense e hijo de chileno Olin Browne. El golfista cumplió una mala tercera ronda el sábado, que lo llevó a terminar la jornada con tres golpes sobre el par de la cancha. Así, bajó del sexto al noveno lugar en la primera fecha del PGA Tour 2006, que se está disputando en Hawai. De esta manera, Browne quedó a casi inalcanzables ocho tiros del puntero: el sólido australiano Stuart Appleby.

POLO:

La UC campeón

Universidad Católica se tituló campeón del torneo de polo Copa Cachagua 2006, tras vencer en la final a Rockford por un estrecho 6-5, en el club Cala Vicuña de ese balneario. Los cruzados formaron con Felipe Lamarca, Ignacio Vercellino, Alejandro Vial y Antonio Pereira, mientras que sus rivales alinearon a Francisco Vercellino, Gonzalo Mardones, Matías Vial y José Rafael Zegers. El tercer lugar fue para BMW-Chivas, cuarteto que derrotó a Cachagua-Pingüinos (9-3).

VELA:

Von Appen logra el Tri

El velerista Dag von Appen, al mando de la embarcación "Sebago", se coronó ayer como tricampeón nacional de Veleros J-24 en la clausura del torneo que se desarrolló en el Club de Yates de Algarrobo. Acompañado por Arnaldo Rotella, Santiago Morixe, Claudio León y Cristóbal Grez, Von Appen se quedó con dos de las tres regatas del día y ni siquiera tuvo necesidad de finalizar la última prueba para abrochar su tercer título consecutivo. En el recuento final, "Sebago" se adjudicó cinco de las nueve regatas disputadas, acumulando 11 puntos negativos (dos descartes). "La tripulación anduvo muy bien y estamos cerrando de muy buena forma esta temporada, en la que además conseguimos el campeonato sudamericano", dijo el ganador.

ESQUÍ NÁUTICO:

Miranda gana en Chicureo

Felipe Miranda tuvo un excelente apronte con miras al Latinoamericano de esquí náutico, tras adjudicarse la serie Open de la segunda versión de la Copa Andrómaco de slalom, en la Laguna de Chicureo. El actual subcampeón mundial sub 21 logró esquivar cuatro boyas en el sexto recorte de cuerda (11,25 metros), con lo que superó en la clasificación final a Rodolfo Guzmán y a Francisco Miranda. La temporada veraniega de este deporte continuará el sábado 21 de enero, cuando se dispute en la laguna Los Morros de San Bernardo la cuarta fecha del Nacional 2005-2006.

VÓLEIBOL:

Se recupera Boston

Boston College sintió fuerte la derrota del viernes ante Fluminense en la Copa Providencia de vóleibol. Ayer, el quinteto femenino tuvo su reivindicación al derrotar a Círculo Militar de Brasil por un contundente 3-1 (21-10, 21-10, 18-21 y 21-17). A las 10.30 de hoy tendrá otro duro escollo, pues se medirá contra Providencia, que también ha cumplido una buena actuación en el certamen. Otro que celebró fue Regatas Lima (Perú), que derrotó a Manquehue por 3-1.

BÁSQUETBOL:

Liceo Mixto se impone

En un emocionante encuentro, definido en el último segundo por un doble de Adrián Toro, Liceo Mixto se impuso a Boston College por 81-80 en el inicio de la jornada dominical del Campioni del Domani. En el segundo encuentro del día, el cuadro argentino Olimpia de Venado Tuerto celebró por primera vez en el torneo tras superar a Español de Talca por 89 a 87. En tanto, Deportivo Valdivia logró clasificar a la segunda fase del Domani gracias a un holgado triunfo por 88 a 65 obtenido frente a Puente Alto que, a su vez, perdió el invicto. Al cierre de esta edición, Stadio Italiano y Provincial Osorno disputaban el último juego de la jornada.

FÓRMULA UNO:

Barrichello, envidioso

El sábado habló in extenso el alemán Michael Schumacher, y ayer el turno fue para Rubens Barrichello. Consultado por sus capacidades de conducción, el brasileño aseguró que si hubiese contado con las mismas posibilidades y respaldos que le entregaron a su ex compañero alemán en Ferrari, él también podría ser campeón mundial de Fórmula Uno. "Si nos pusieran a los dos en un mismo equipo con exactamente lo mismo, creo que yo lo haría muy bien. Puedo ser campeón del mundo, lo mismo que él", apuntó el brasileño, quien a partir de esta temporada correrá por Honda. "Rubinho" admitió que decidió dejar el equipo de Maranello porque "llega un punto en que comienzas a perder un poco la paciencia, pues te das cuenta de que no estás yendo a ninguna parte".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Von Appen, al mando de
Von Appen, al mando de "Sebago", ganó dos de las tres regatas disputadas ayer.
Foto:gentileza fedevela


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales