ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Viernes 16 de Febrero de 2007

Massad, Cáceres y Cauas forman comité para fijar sueldos del BC


Un comité de ex figuras del Banco Central será el encargado de fijar las nuevas remuneraciones que percibirá la actual mesa del consejo del organismo monetario.

Los elegidos para formar dicha comisión fueron los ex presidentes del Banco Central Carlos Massad y Carlos Cáceres, y el ex vicepresidente Jorge Cauas. La decisión fue rubricada el 14 de diciembre de 2006 por la Presidenta Michelle Bachelet y por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, según publicó ayer el Diario Oficial.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central, las remuneraciones del presidente, vicepresidente y los otros tres consejeros de la entidad estatal deben ser determinadas por el Presidente de la República, quien, para tal efecto, convoca a un grupo de tres ex presidentes o ex vicepresidentes del mismo banco.

También se dicta un criterio que este comité debe seguir: "Formulará una propuesta de remuneraciones sobre la base de aquellas que, para los más altos cargos ejecutivos, se encuentren vigentes en las empresas bancarias del sector privado".

La comisión se renueva todos los años y entrega su propuesta en mayo. Los sueldos de los consejeros del Central no pueden permanecer estáticos por un período superior a los dos años.

Actualmente, el sueldo líquido del presidente del Central (Vittorio Corbo) es de $7.760.116; del vicepresidente (José de Gregorio), $6.983.586, y de los otros tres consejeros (Jorge Desormeaux, Manuel Marfán y Enrique Marshall), $6.595.321.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Carlos Massad
Carlos Massad
Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales