ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Viernes 27 de Julio de 2001

EN EL MEDIANO PLAZO
Emos Cambiará de Nombre: Aguas Andinas

Ayer registró las marcas en el Diario Oficial.
La Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias (Emos) pasará a llamarse Aguas Andinas, según informó en su número de ayer el Diario Oficial.

La publicación indicó que la compañía de servicios - que es controlada por el grupo francés Suez Lyonnaise des Eaux junto con su filial española Aguas de Barcelona- también modificará su etiqueta comercial.

Emos controla la propiedad de Aguas Manquehue y Aguas Cordillera, que proveen de este servicio a parte importante de Santiago.

En total, Emos representa el 36,5% de la población que accede a agua potable y servicios sanitarios del país, alcanzando un total de 1.248.164 clientes en 2000.

La compañía está inserta en un intenso proceso de inversiones para aumentar la calidad en la prestación de servicios.

Entre los principales rubros destaca la inversión proyectada para tratamiento de aguas servidas, las que en el período 2001-2010 alcanzará los 19.979.425 UF. Asimismo, otro de los sectores que recibirán un desembolso fuerte es agua potable, con 4.789.985 UF en igual tiempo.

Se espera que durante esta década la empresa gaste en concepto de mejoramiento y acceso a estos servicios sanitarios un total de 28.035.815 UF, lo que equivale al 40,5% de la inversión total que realizará la industria sanitaria a nivel nacional en el período.

Según cifras de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), durante el año pasado Emos invirtió 2.249.338 UF, lo que representó casi un tercio de la inversión total que hicieron las empresas del sector en el país.

Hace algunas semanas Emos inició ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) un proceso de emisión de bonos por US$ 100 millones para financiar el plan de saneamiento de aguas servidas en Santiago.

La emisión de estos instrumentos de deuda forma parte del plan de financiamiento creado por la compañía para tratar antes de 2009 el 100% de las aguas servidas provenientes de la cuenca de Santiago, a través de 16 plantas de saneamiento.

En conjunto, este proceso de inversión beneficiará a cinco millones de habitantes y a unas 130 mil hectáreas agrícolas.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales