ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Viernes 2 de Junio de 2006

Ejecutivos:
El legado que dejó el Banco Osorno

Mario Chamorro y José Manuel Mena.

Pese a que el Banco Osorno dejó de existir en 1996, luego de que fuera adquirido por el Grupo Santander, dejó un legado en el sistema financiero: ejecutivos de alto nivel que ocupan actualmente puestos clave en instituciones de la plaza.

Dos de ellos son Mario Chamorro -recién retornado a la gerencia general de Corpbanca y hombre clave en Corpgroup- y José Manuel Mena -gerente general ejecutivo de BancoEstado-. Ambos ejecutivos tienen, además, la particularidad de haber trabajado juntos en el banco ligado a la comunidad árabe residente en el país.

Mena, por su parte, se desempeñó durante diez años (1985-1995) como gerente de División, Planificación y Desarrollo de la desaparecida institución. De ahí pasó a la gerencia de BancoEstado, donde participó en el proceso de modernización de la entidad estatal y ha visto pasar a varios presidentes durante estos once años. El ejecutivo fue ratificado por cuatro años más por las nuevas autoridades de gobierno.

Chamorro, en tanto, llegó al Banco Osorno en el año 1993, donde trabajó con Mena en la subgerencia de Planificación. En 1994, cuando éste deja la entidad para asumir su cargo de gerente general en el BancoEstado, asume la Gerencia de Planificación y en 1995 la Gerencia de División.

Al ejecutivo le tocó participar en la venta de la entidad al conglomerado español liderado por Mauricio Larraín, y en las dos colocaciones de ADR de la institución. Una vez vendido el banco, se incorporó al holding Corpgroup, asumiendo la Gerencia General de Corpbanca en 2001.

Tras haber dejado el banco con excelentes resultados partió a Venezuela, donde estuvo hasta junio de 2005.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
M. Chamorro.
M. Chamorro.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales