CUERPO E

Sábado 18 de Octubre de 2008

LAS REVELACIONES [SALÓN DE SANTIAGO]
Multiplicación de novedades

Todavía nadie contabiliza los estrenos que veremos en el salón capitalino, pero por lo que se sabe y se sospecha, habrá harto para ver.

Leonardo Mellado

M ientras más nos aproximamos a la apertura del Salón de Santiago, más cercanos estamos de tener un panorama más claro de lo que se podrá admirar en Espacio Riesco.

Lamentablemente el espacio no da para ponerlos todos, pero por lo menos a esta altura podemos jugarnos por los más interesantes.

Desde ese punto de vista, una de las presentaciones más llamativas será la del nuevo Hyundai Genesis. Tanto sedán como coupé, este auto grandote y majestuoso puede portar motores tan grandes como el nuevo V8 de la compañía coreana.

Los grandes

Por estas mismas cotas y origen anda el Ssangyong Chairman, modelo que debutó en el Salón de Beijing en mayo de este año.

Lo mismo con el Citroën C5, que presenta el escalamiento perfecto en términos de diseño entre el C4 y el gran, aunque poco visto, C6. Tampoco hay que olvidarse del Nissan Teana ni del nuevo Renault Samsung SM7, poderosamente emparentados.

En el extremo opuesto del espectro de tamaño podemos situar al nuevo Honda Fit, redibujado, pero nunca cambiado en su esencia.

A propósito de pequeños, la edición 2008 del Salón de Santiago verá el lanzamiento del Fiat 500, por fin.

Acá también ponemos al Skoda Roomster, especie de crossover entre auto del segmento B y furgón de buena capacidad familiar.

Los franceses, por su lado, tienen a Peugeot revelando al 207 Compact sedán como auto nuevo o, como suele pensar la mayoría, como evolución in extremis de la plataforma 206. Eso sí, complementarán su stand con el 308 SW, auto práctico y de gran presencia visual.

Mientras, los de Renault se instalan también en el campo de los medianos con el Sandero, hatchback originado en Colombia.

SUV VARIOS

El despliegue de SUV y derivativos de toda especie será abundante en el Salón de Santiago. Por descontado, el Mercedes-Benz GLK será algo digno de ser visto, para bien o para mal.

Renault, por su lado, estrena en Chile su primer SUV-crossover o como quiera que lo llamen: el Koleos. Este modelo comparte muchos componentes con otra de las novedades de este Salón, el Nissan Qashqai.

De los SUV grandotes, hay que dar cuenta del Kia Mohave, de envergadura y ambición mayor que el Sorento; y también de un trío de modelos que puede que no superen al coreano en lo primero, pero sin suda en lo segundo: el Audi Q5, el Volvo XC60 y el nuevo Porsche Cayenne Turbo.

Y, por último, que no se nos queden en el tintero los deportivos: la nueva generación del Porsche 911 y el Ferrari F430.

Un capítulo aparte merecen las gamas de marcas nuevas o que vuelven a nuestro mercado. De entrada, se estrenan 15 marcas chinas. De las que estuvieron, por fin veremos el relanzamiento de la española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
CHEVROLET VECTRA En el resto del mundo es el Opel Insignia. Sin importar el nombre, bienvenido.
CHEVROLET VECTRA En el resto del mundo es el Opel Insignia. Sin importar el nombre, bienvenido.
Foto:Chevrolet


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales