DEPORTES

Domingo 27 de Julio de 2008

Los otros chilenos en el mercado internacional:
Donde sea es negocio

En equipos chicos de Italia, en Suecia, Israel o Chipre hay chilenos que perciben sueldos suculentos.

Con 28 años, el defensa Juan Robledo llegó en enero a Suecia cargando años de desilusiones. "En Chile andaba a los tumbos, porque desde que salí de Audax siempre estuve en clubes con problemas económicos, como San Felipe o Morning... Soñaba con salir al extranjero hasta que salió esta posibilidad del Mjällby de Suecia". Robledo juega en la segunda división escandinava y gana 5 mil dólares mensuales ($2,5 millones), que difícilmente hubiese conseguido en Chile.

Partir al exterior, aunque no sea a los grandes clubes, continúa siendo un buen negocio. Por ejemplo, en Italia, Nicolás Córdova percibía 19 millones de pesos mensuales en el modesto Messina. Mario Salgado, en el Foggia de la serie C, gana unos $16 millones al mes, lo mismo que ahora recibirá Carlos Carmona en Reggina.

Otros destinos más exóticos, como Chipre, proporcionaron a Alex von Schwedler 150 mil dólares anuales; Waldo Ponce gana 15 millones de pesos en Vélez, y Sebastián Roco otros 15 mil dólares mensuales en Gimnasia de Jujuy.

En Rusia, Eduardo Lobos cobra 300 mil dólares anuales, mientras que Cristián Álvarez deposita en su cuenta los US$ 360 mil que le cancela el Beitar Jerusalem israelí. En países como Indonesia y Malasia, donde hay varios chilenos, los sueldos bordean el millón y medio de pesos por mes.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Juan Robledo llegó en enero pasado al Mjällby sueco, donde cobra $2,5 millones por mes.
Juan Robledo llegó en enero pasado al Mjällby sueco, donde cobra $2,5 millones por mes.
Foto:ARCHIVO DE JUAN ROBLEDO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales