ESPECTÁCULOS

Domingo 31 de Julio de 2005

Teatro recién remodelado
Caupolicán: escenario de la gran final VIP

El programa de Canal 13 tendrá su desenlace el jueves 11 de agosto, a las 22:00 horas, en vivo y con público.
NATALIA NÚÑEZ

A principios de los años 80, los "Titanes del ring" y sus famosos personajes como La Momia, Mr. Chile o el Hombre-Araña, semana a semana se enfrentaban en la lucha libre del Teatro Caupolicán, en memorables peleas que eran transmitidas por TVN. Treinta años después, y luego de que el lugar pasara por agonías, remates, riesgos y un nuevo renacimiento, el coloso de San Diego volverá a vivir un duelo de proporciones, con ídolos que suben el rating: la gran final de "La granja VIP", de Canal 13, será en el recién remodelado recinto capitalino. La cita es el jueves 11 de agosto, a las 22:00 horas, en vivo y con público.

El esperado duelo final de los granjeros no será en Pirque, el escenario elegido para la final de la primera versión de "La granja". Esta vez la batalla será en un recinto cerrado, para evitar que un cambio climático intempestivo pueda aguar la fiesta.

"También queremos que la gente, los seguidores del programa que por tres meses lo han visto, puedan ver a sus ídolos lo más cerca posible. En la final anterior nos quedamos con las ganas de hacer eso", dice el productor ejecutivo del espacio, Nicolás Quesille. Para acceder a las tribunas, el público tendrá a disposición entradas a través del sistema Ticketmaster (teléfono 690 2000), con precios que fluctúan entre los $3.000 y $5.000.

A estas alturas quedan cinco participantes dentro del fundo estudio: Vicky Lissidini, Verónica Roberts, "Coca" Mendoza, Javier Estrada y Patricio Laguna. Todavía faltan dos eliminaciones: la del martes 2 y la del 9 de agosto.

Para los sobrevivientes de esos duelos, el equipo del programa tiene un set de pruebas tentativas de fuerza, habilidad o equilibrio. Cuál se usará finalmente se decidirá sólo cuando se sepa quiénes darán la batalla final.

Otro factor a considerar para los enfrentamientos finales son las condiciones físicas de los que lleguen: si uno de ellos, como Mendoza (el último de los participantes que va quedando inmune), está lesionado, eso se tomará en cuenta. "Si es mujer contra mujer será distinto a si es hombre contra hombre", explica Quesille. Eso sí, el productor asegura que será entretenido y totalmente diferente de la final de "La granja", que tuvo un tenso, largo y polémico enfrentamiento de fuerzas entre Álex Gerhard y Gonzalo Egas.

La gran final de "La granja VIP" tendrá un show amenizado por artistas invitados. "No se trata de una gala", se apura en aclarar Quesille. Y agrega: "Es el retorno del campo a la ciudad en una locación que es simbólica en la tradición de espectáculos masivos y televisivos. Creemos que, por lo mismo, vamos a marcar un hito". Y tal acontecimiento tendrá elementos para emocionar la noche: en el último capítulo se mostrarán imágenes con los mejores momentos de los finalistas en su paso por el fundo estudio, y en las primeras filas del teatro estarán sentados sus familiares y cercanos para animarlos durante la batalla final.

DATOS BÁSICOS

INMUNE

"Coca" Mendoza se perfila como uno de los finalistas: quedó inmune tras el duelo del viernes 29 y está a sólo un duelo más de la gran final.

POR ESTRATO

Desde el martes 10 de mayo al jueves 21 de julio, "La granja VIP" lidera en el segmento C2 con 36.9 puntos. La fracción C3 marca 32.3. En el ABC1 llega a 31.1, y en el D, a 27.8 unidades.

¿QUIÉNES?

Las mujeres prefieren ver el reality, con un promedio de 507.5. Los hombres suman 304.9. En términos de edad, la franja etaria más fuerte va de los 18 a 34 años.

LOS "CENSORES"

El equipo que revisa los contenidos del reality está formado por Mercedes Ducci (asesora de programación), Patricio Hernández (director de programación), Carmen Gloria López (subdirectora de programación), Paulo Ramírez (director editorial), Patricia Undurraga (gerenta de programación), Sebastián Sierralta (director de estudios), Nicolás Quesille (productor ejecutivo de Canal 13), Alicia de las Casas (directora de contenidos de Promofilm) y Sebastián Raponi (subdirector de programación de Promofilm).

LAS PRIMERAS

El 17 de mayo salió Pamela Díaz, la primera eliminada, que fue nominada por el público con un 80% de los votos. Seis días después, Sandra O'Ryan se retiró voluntariamente de la competencia.

EXITOSO

"La granja VIP" es el reality más exitoso de Canal 13. Su rating supera los 30 puntos y tiene 10 auspiciadores. Se calcula que en los tres meses que durará UC-TV ganará más de $500 millones por el programa.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Coca Mendoza es uno de los favoritos para ganar la competencia.
Coca Mendoza es uno de los favoritos para ganar la competencia.
Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales