ESPECTÁCULOS

Viernes 16 de Junio de 2006

Nicole Natalino:
El estrés causa la deserción de una integrante de Kudai

La joven dejó la gira latina de la banda y volvió a Chile. Según su madre, está evaluando su continuidad.

CLAUDIO VERGARA

Todo parecía encajar como rompecabezas en el planeta Kudai. Hasta que ayer se reveló que Nicole Natalino, la chica rubia del cuarteto y uno de sus rostros más característicos, abandonó la extensa gira latinoamericana que comenzaron en mayo en Argentina y que se extenderá hasta fines de este mes en Perú. Su partida se generó hace cerca de dos semanas, cuando estaban en Ecuador.

Según su madre, María Antonieta Torres, la cantante de 17 años no resistió la lejanía de su familia y el intenso ritmo del tour, a lo que se suma un inicio de año marcado por la promoción en Argentina y la participación en la serie "Quiero mis 15", de MTV. "Le encantan las giras, el mánager y la relación con sus compañeros, pero surgió un problema emocional: extraña a sus familiares. Hay restricciones para que los padres los acompañen y creo que eso no ha sido bien manejado. Estaba triste, porque no puede ser que conozca un 1% a su familia y un 99% a su banda", explica Torres.

¿Volverá Nicole a las filas de Kudai? Según su progenitora, sólo esta semana, después de algunos exámenes médicos y reuniones con su sello, EMI, se determinará su permanencia en el conjunto. La mamá asegura: "Lo más cierto es que a lo mejor no vuelva. Lo más importante ahora es cómo ella se siente. Sé que la decisión de dejar la gira no fue muy entendida por el resto. Pero si ella decide no volver, quiere que el grupo no se deshaga y apoya la idea de una reemplazante". Además, agrega que al interior del grupo se ha conversado la opción de radicarse en México o en Estados Unidos.

En la discográfica y en las oficinas de la banda en Santiago son más optimistas; aseguran que se trata sólo de una pausa y que Natalino retornará a Kudai a principios de agosto. Es más, no han hecho cambios en la agenda, que se potencia mañana con la salida de su segundo disco, "Sobrevive", y el 5 de agosto, con dos presentaciones en el teatro Caupolicán.

En el resto de la gira latinoamericana (que por estos días se centra en México), el puesto de Natalino es ocupado por la joven cantante ecuatoriana Gabriela Villalba, artista que ha oficiado de telonera de los chilenos. Aunque en EMI aseguran que el reemplazo será sólo en el extranjero, es posible que Villalba pueda extender su paso por Kudai en el caso de que Nicole decida no retornar.

Antecedentes

La relación entre fama y estrellas que salen de la niñez es peligrosa. La historia es generosa en casos (Michael Jackson, Luis Miguel), pero en Chile hay dos emblemáticos: María José Quintanilla, de "Rojo", fue internada en diciembre pasado tras un trastorno depresivo por estrés, y Christell, con apenas seis años, tuvo que bajar el ritmo de su trabajo para no atentar contra su salud.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La cantante tiene 17 años y también reparte su tiempo en el colegio Athletic Study Center de Las Condes, especial para artistas.
La cantante tiene 17 años y también reparte su tiempo en el colegio Athletic Study Center de Las Condes, especial para artistas.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales