DEPORTES

Viernes 14 de Mayo de 2010

 
Reconforta que se consolide un proceso iniciado por nosotros

El técnico uruguayo siente que aportó al actual buen momento de la U en la Copa. Además, dice que si la U elimina a Flamengo puede alcanzar la final. "Le tocó la llave menos complicada", advirtió.  
César Campos S. Al otro lado del teléfono se escucha nítida la música de fondo del anuncio de la Copa Libertadores de América.

Hombre estudioso del fútbol, Sergio Markarián está al tanto de lo que está pasando en los cuartos de final del torneo continental.

En ese contexto, uno de los partidos que vio y repasó una y otra vez fue, precisamente, el jugado el miércoles en el mítico Maracaná.

Esa noche en Río de Janeiro, Universidad de Chile consiguió un triunfo histórico y, además, dio un paso importante para clasificar a las semifinales de la Libertadores. Algo que no pudo hacer "Don Marka" con los azules.

Pero el DT uruguayo se siente partícipe en la campaña de la U esta temporada: "Me reconforta que se consolide un proceso iniciado por nosotros. La U terminó de cerrar cuando nosotros estábamos una serie de contrataciones. Ficharon (Mauricio) Victorino, (Edson) Puch. Después llegaron (Esteban) Conde, (Matías) Rodríguez, los chicos Vargas (Eduardo y Gabriel) y (Diego) Rivarola. Ahora cuenta con un plantel más rico en jerarquía", dijo desde Montevideo.

Respecto a la llave contra Flamengo, Markarian fue enfático: "Vi un gran partido de Universidad de Chile. Fue más que su rival, sobre todo cuando estaban once contra once. No hay que olvidar que enfrentaba ni más ni menos que a Flamengo en el Maracaná. Por eso, es muy meritoria la victoria conseguida".

-La expulsión de Manuel Iturra hizo más difíciles las cosas...

"Sí, pero igualmente la U sacó a relucir esa garra que siempre la ha caracterizado y terminó ganando. Fue un triunfo histórico".

-¿Qué le pareció al planteamiento de Pelusso?

"Me pareció que hizo una buena planificación y eso se ve reflejado en el resultado obtenido".

-¿Cómo avizora el partido de vuelta en Santiago?

"Será un partido totalmente distinto. Si la U repite la actuación en Maracaná tiene muchas posibilidades de poder avanzar. Será un partido muy complicado".

"Tiene opciones de llegar a la final"

-Con Alianza Lima la U también llegaba con ventaja, pero terminó consiguiendo una clasificación épica.

"No te puedo comentar mucho eso. Sólo te digo que si la U juega como lo hizo en Brasil, tiene muchas posibilidades de avanzar".

-¿Puede llegar la U a la final?

"Le tocó la llave menos complicada (si los azules pasan se miden con el ganador entre Chivas de Guadalajara y Libertad de Paraguay). Pienso que si clasifica tiene muchas opciones de llegar a la final".

-¿En qué está usted? Lo postulan a DT de Perú.

"De mí no le voy a hablar nada".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Markarián forjó</b> una muy buena relación con los jugadores de la U, equipo con el que ganó el Apertura 2009.
Markarián forjó una muy buena relación con los jugadores de la U, equipo con el que ganó el Apertura 2009.
Foto:PHOTOSPORT
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales