DEPORTES

Jueves 24 de Diciembre de 2009

Ayer fue presentado el tercer refuerzo de la U para 2010:
Conde: No vengo a pelear, sino a jugar

El portero uruguayo dice que asume que Miguel Pinto "es el titular y que se ha ganado el arco de la U".  
Juan Esteban Codelia La nieve le jugó una mala pasada. Álvaro Fernández no pudo tomar el martes el avión a Uruguay, debido a que el mal clima obligó a cerrar el aeropuerto madrileño de Barajas.

Nacional de Montevideo aduce dos razones para retrasar las tratativas: la primera es que una nueva directiva tomó el lunes el control del club, y la segunda es que esperan escuchar del propio volante que quiere venir a Chile.

El negocio, de todas formas, está muy avanzado. Hay acuerdo económico entre los laicos y el futbolista, por lo que es cosa de tiempo.

De todas formas la U ya autorizó a Fernández a tomarse unas mini-vacaciones y recién se presentará el 2 de enero en el Caracol Azul.

"Le dijimos a la U que recién hoy (ayer) analizaríamos el tema de Fernández. Pero por los del cambio de directiva estamos recién acomodándonos", comentó Luis Bruno, integrante de la comisión de contrataciones de Nacional.

Respecto de Emilio Hernández tampoco hubo avances. Cruz Azul pidió no hablar nada antes del lunes y en la U temen que el jugador sea inscrito en el draft .

De todas formas, el volante quiere volver a la U y hará los esfuerzos para conseguir el visaje cementero.

La buena nueva es que la U pudo por fin presentar al portero Esteban Conde. Treinta y cinco minutos después de lo acordado se realizó la presentación oficial del futbolista -quería leer bien el contrato antes de firmarlo-. Conde llega a la U por 4 años y los azules compraron el 50 por ciento de su pase en unos 300 mil dólares.

"Vengo con la tranquilidad que te da un contrato a largo plazo, lo que te motiva mucho. Me dijeron que hay un gran portero acá, Nelson Pinto... ¿Miguel? Perdón, Miguel Pinto. Yo no vine a pelear, vine a jugar. Y voy a ser el hincha número uno de él, para que lo vendan", fueron las primeras palabras del meta charrúa.

En la Copa Libertadores, en tanto, la U recibiría a Caracas en Coquimbo, mientras que en el torneo local dispondría de dos estadios: el citado reducto de la Cuarta Región y Sausalito.

En otro orden, ayer fueron despedidos los DT de cadetes Vladimir Bigorra y Luis Rodríguez.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Esteban Conde</b> asegura que será
Esteban Conde asegura que será "el hincha número uno de Miguel Pinto, para que lo vendan".
Foto:CHRISTIAN ZÚÑIGA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales