DEPORTES

Domingo 15 de Diciembre de 2002

FÚTBOL JOVEN: FINALES
Juveniles de UC apilan coronas

Con un desempeño sólido, los equipos Sub 17 y Sub 19 cruzados consiguieron los laureles para sus categorías, al imponerse frente a Unión Española (3-0) y Colo Colo (2-0), respectivamente.
"Ya pues, Colo Colo, una menos", gritaban desde la banca alba en la final del campeonato Sub 19 que la enfrentaba ante Universidad Católica. El consejo era acertado, ya que los cruzados se imponían 1 a 0 gracias al tempranero gol marcado por César Cortés, a los 7', y por la excesiva burocracia con la que el equipo blanco distribuía el balón.

Al volver del descanso, los dirigidos por Juan Gutiérrez se fueron con todo para conseguir la corona. Gracias a sucesivos ataques a la portería cruzada, el arquero universitario Andrés Parada se convirtió en figura. En la contraparte, un penal cobrado para Católica pudo haber alargado las cifras, pero una pésima ejecución de Miguel Reveco permitió a Claudio Bravo atrapar el balón.

De todas formas, Católica hizo su juego especulando con la desesperación alba. Este buen manejo permitió capitalizar a la UC con un gol marcado en los descuentos por Iván Vásquez, cuando todo Colo Colo estaba volcado al ataque. Así, las aspiraciones de los perdedores fueron sepultadas y el grito campeón se apoderó de las gargantas universitarias.

El técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer, dijo sobre el partido que "este fue un juego de ajedrez en movimiento. Con Juan (Gutiérrez) nos conocemos mucho, lo que hizo necesario estudiar muy bien el partido. Nadie se salió del libreto y lo que conseguimos fue gracias a un trabajo bien orientado y planificado", enfatizó.

Este logro se unió al conseguido por la Sub 17 cruzada, dirigida por Mario Cáceres, que venció a Unión Española por 3 a 0. Los tantos fueron conseguidos por José Fuenzalida, de lanzamiento penal, a los 3'; Carlos Villanueva (45') y Willy Topp (70').

Así, Universidad Católica sumó copas para sus estantes en series donde su nombre hace largo rato figura a la hora del recuento final.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LA CELEBRACIÓN CRUZADA vino por partida doble. Tanto en Sub 17 como en Sub 20, Católica supo campeonar.
LA CELEBRACIÓN CRUZADA vino por partida doble. Tanto en Sub 17 como en Sub 20, Católica supo campeonar.
Foto:Claudio Vera
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales