DEPORTES

Domingo 25 de Noviembre de 2001

RUGBY: UNIVERSIDAD CATÓLICA, CAMPEÓN
Al fin celebraron en Chile

El quince cruzado derrotó por 21-9 a Sporting y obtuvo la corona del torneo de Clausura. El tercer lugar fue para Stade Francais.
Juan Pablo Salgado

Era la última oportunidad que tenía Universidad Católica para lograr algún título en Chile. Los cruzados habían participado durante el presente año en el Torneo del Oeste argentino (donde fueron cuartos), por lo que el campeonato de Apertura y el Oficial lo enfrentaron con un equipo alternativo.

Por esto, el Clausura se presentaba como una gran ocasión para que los dirigidos por Claudio Grossling celebrarán en su tierra. Y qué mejor que hacerlo ante Sporting de Viña del Mar, el otro equipo criollo que estuvo participando en el certamen trasandino.

Se suponía que en la final se enfrentaban los dos mejores equipos del país. Sin embargo, el primer tiempo dejó bastante que desear. La ovalada estuvo más tiempo en las manos de los de la Quinta región, quienes desplegaron un juego superior al mostrado por la UC.

Pero, fueron los de la franja los que se fueron en ventaja al descanso por 6-3, gracias a un penal y a un drop de Pablo Boettcher (el tanto de los viñamarinos fue obra de Piero Nasi, con un penal).

En el segundo lapso, el partido varió considerablemente. Apareció Sebastián Pizarro, Rodrigo Coda, Bernardo García y la fuerza de Cristián Manzur. Y el juego a la mano de Católica comenzó a prevalecer.

Así llegó el try de Alfonso Escobar, el de Sebastián Pinto (tras una gran jugada colectiva) y el de Máximo Specialli, que completaron así los 21 puntos del quince cruzado.

Sporting, que mostró empuje, garra y fuerza en los forwards, descontó con dos penales de Nasi.

Por el tercer lugar, Stade Francais venció en forma inapelable a Alumni por 41-3, en un partido en el que ambos cuadros utilizaron formaciones alternativas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El Quince de UNIVERSIDAD CATÓLICA, dirigido por Claudio Grossling, confirmó ser el equipo más poderoso del país al ganar ayer el Torneo de Clausura ante Sporting.
El Quince de UNIVERSIDAD CATÓLICA, dirigido por Claudio Grossling, confirmó ser el equipo más poderoso del país al ganar ayer el Torneo de Clausura ante Sporting.
Foto:Orlando Barría
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales