DEPORTES

Viernes 23 de Febrero de 2007

En breve


Charrúa para Audax

El uruguayo Martín Vásquez será el encargado de dirigir el duelo de Copa Libertadores entre Necaxa y Audax Italiano, programado para el próximo 28 de febrero. El árbitro será asistido por sus compatriotas Walter Rial y Carlos Pastorino. En tanto, los chilenos Pablo Pozo y Rubén Selman pitarán los duelos Gremio-Deportivo Cúcuta e Internacional de Porto Alegre-Emelec, respectivamente.

Avanzan en la UEFA

Con Pablo Contreras como titular, Celta doblegó por 2-1 al Spartak de Moscú y avanzó a los octavos de final de la Copa UEFA. El elenco del chileno ahora deberá medirse ante Werder Bremen. Por su parte, Macabbi Haifa eliminó a los también moscovitas del CSKA, tras doblegarlos por la cuenta mínima. Rafale Olarra no jugó, puesto que sigue contundido.

Arregla Iquique

Tras reunirse ayer con el gerente general de la ANFP, Gustavo Camelio, y el secretario general de la corporación, Carlos Morales, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, anunció un acuerdo por la deuda del extinto Deportes Iquique, que ahora asumirá Municipal Iquique, entidad que debuta el fin de semana en Primera B. "Son $44 millones y la ANFP será garante del acuerdo", aseguró el regente gremial. Menos fácil es la situación de Temuco, al que el Sifup exige $61 millones, sin contar "una deuda histórica que bordea los $600 millones". Hoy se espera charlar el tema con los dirigente sureños en Quilín. De no llegarse a un acuerdo, el club no podría inscribir jugadores para el campeonato.

El "Gato" está perdido

"Los mismos que me pifiaron ahora son los que aplaudieron cuando gané Roland Garros. Entonces, era un héroe; ahora soy un boludo". Amargadísimo estaba Gastón Gaudio (37°) tras caer por 6-1 y 6-1 ante el español Rubén Ramírez-Hidalgo (59°) en Buenos Aires. El "Gato" firmó su quinta derrota consecutiva en la temporada, y decidió no jugar el partido que le quedaba en el round robin.

¿Sin castigo?

La demora en la resolución de los casos de dopaje de la última Vuelta de Chile ya tiene ribetes inverosímiles. En esa prueba, dos corredores dieron positivo. Uno de ellos era Jaime Bretti, del equipo Lider. El problema es que las muestras estuvieron semanas perdidas antes de llegar al laboratorio de Río de Janeiro, y algunas estaban tan deterioradas que no pudieron examinarse. Bretti reclamó por ese mal manejo, decidió no abrir la contramuestra y reclamó la nulidad de todo el procedimiento. En la federeación chilena decidieron remitir una carta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para zanjar el conflicto. Pero ya han pasado casi seis meses y no hay definiciones. De hecho, Bretti está ahora corriendo en la Vuelta de Mendoza. ¿Qué dice la UCI? Según Anne Grimper, coordinadora de la Comisón Antidopaje, el organismo internacional sigue investigando. "Pero no podemos referirnos a casos que todavía están en progreso", dijo.

Del arco a la intendencia

Probablemente, sólo los hinchas más "memoriones" registren este nombre: Carlos Castagneto. El hombre de marras fue arquero de La Serena en 1992. No era un desastre, tampoco un crack. ¿Y a qué viene recordarlo ahora? A que el ya retirado meta, hoy de 46 años y contador de profesión, es candidato a intendente de La Plata por el kirchnerismo en Argentina. Castagneto es secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social y secretario ejecutivo del Consejo Coordinador de Políticas Sociales. Los diarios y la TV cuentan su historia como nunca se vio durante sus días como futbolista, cuando el ascenso con Gimnasia y Esgrima en 1984 fue el punto más alto.

Se apagó una estrella

Dennis Johnson, ex base de Boston Celtics y Seattle SuperSonics, falleció ayer a los 52 años, tras sufrir un infarto cardíaco cuando finalizaba la práctica de Austin Toros, el equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA que dirigía. Johnson actuó 14 años en el torneo más importante del mundo. Con aquellos Celtics de Larry Bird y Kevin McHale ganó dos títulos (1984 y 1986), mientras que con los Sonics capturó el de 1979, año en que fue el Jugador más Valioso de las Finales. Johnson fue cinco veces All-Star e integró seis años el mejor equipo defensivo. Promedió 14,1 puntos y cinco asistencias.

Cambia Wimbledon

Al igual que en el US Open, Roland Garros y el Abierto de Australia, la organización de Wimbledon decidió ayer pagar la misma cantidad de premios a quienes disputen los cuadros masculino y femenino. "Es algo positivo para el tenis, las jugadoras y el propio Wimbledon", dijo Tim Phillips, presidente del All England Club.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales