ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Martes 27 de Noviembre de 2007

Scotiabank cierra compra del Bco. del Desarrollo y nombra directiva


Ayer se puso fin al proceso de la mayor compra fuera de Canadá que realiza Scotiabank. Luego de pagar US$ 1.020 millones por el 99,5% del Banco del Desarrollo, el antiguo directorio procedió a presentar su renuncia para que asumiera el nuevo designado por Scotiabank, el cual a su vez invistió en la gerencia general -tal como lo adelantó "El Mercurio"- a Sergio Concha, quien se desempeñaba como director ejecutivo de Scotiabank El Salvador y formaba parte del directorio de su homólogo en Chile. Como primer desafío, el nuevo gerente tendrá la función de mantener la participación de 4,01% según colocaciones totales con que recibe el banco, y aumentarla.

A su vez, James Callahan, el nuevo vicepresidente del Banco del Desarrollo, afirmó que la meta para Scotiabank Chile es alcanzar una cuota de mercado de 10%, para lo cual no descarta realizar una nueva compra.

La nueva mesa directiva quedó conformada por Anatol Von Hahn (presidente), quien además está a cargo de todas las actividades del banco canadiense en América Latina. También lo integran James Callahan (vicepresidente), actual gerente general de Scotiabank Chile; Peter Cardinal (vicepresidente); Claude Norfolk, quien liderará el proceso de fusión entre ambos bancos; Carlos González Tabeada; Andrés Cruells; Manuel José Vial Vial; Claudio Hernández Palmieri; Eduardo Klurfan; James Louttit y Donna Groskorth.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Sergio Concha, gerente general del Bco. del Desarrollo, junto a Claude Norfolk y James Callahan.
Sergio Concha, gerente general del Bco. del Desarrollo, junto a Claude Norfolk y James Callahan.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales