REPORTAJES

Domingo 21 de Septiembre de 2008

Monseñor Valdés a punto de subir a los altares chilenos


Monseñor Francisco Valdés, quien hoy cumpliría 100 años de vida, podría ser beatificado en un plazo relativamente próximo. Esto, por los avances en la Santa Sede de su posible primer milagro, tras la sanación sin quimioterapia ni radioterapia de una persona que padecía un tumor canceroso al cerebelo. Su milagrosa recuperación fue comprobada con biopsias en Chile y Estados Unidos.

Pero se abre, además, una nueva posibilidad. Un nuevo supuesto milagro está siendo estudiado por peritos de la Santa Sede. Así lo señala una fuente cercana al proceso "sobre la vida y virtudes de monseñor Valdés".

En agosto de este año, el cardenal Francisco Javier Errázuriz aceptó la solicitud de abrir este segundo proceso, que trata sobre la curación inexplicable de una paciente que padecía "inmuno deficiencia de defensas orgánicas", enfermedad irreversible y sólo tratable con infusión de anticuerpos, cada tres semanas de por vida. El ex embajador ante la Santa Sede Gabriel Valdés participará hoy de una eucaristía en memoria de su hermano, que celebrará la diócesis de Osorno de la cual fue obispo. La ceremonia la presidirá monseñor Errázuriz junto a ocho obispos y numeroso clero proveniente de todo Chile.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales