DEPORTES

Jueves 4 de Junio de 2009

Mañana se abre moderna exposición:
Colo Colo inaugura museo de primer nivel

Las 50 coronas más importantes, incluida una nueva réplica de la Copa Libertadores, sala de microcine y la bitácora de David Arellano en la gira de 1927 son algunas de las joyas. "Todo club grande debe tener estadio propio y museo", dicen en Blanco y Negro.

"Era la hora de que el club mostrara sus logros", dice el gerente general de Blanco y Negro, Sabino Aguad, a horas de estrenar el "Museo Colo Colo" en público.

La obra, incrustada en un espacio de 250 m{+2} a un costado del hall del Monumental, incluye diferentes áreas temáticas: la historia del club, los 28 campeonatos nacionales, los hitos más relevantes -invicto 37 y 41, Colo Colo 73, el tricampeonato 89-90-91 y el reciente tetracampeonato-, los 50 títulos más importantes de la época amateur y profesional, una maqueta de Pedreros y las 85 camisetas que ha tenido el Cacique, entre otros.

El museo, inspirado en los muestras de clubes europeos y sudamericanos, tendrá cabida para 50 personas. "Está hecho para que se entretengan expertos en el tema y gente que no sabe tanto, y se puede recorrer en 30 minutos o hasta en 5 horas", apunta el arquitecto Diego Labadía.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El principal tesoro del museo: la Copa Libertadores, ahora en tamaño original. La sala estará abierta toda la semana a un costo de $2 mil. En los festivos, el ticket asciende a $3 mil.
El principal tesoro del museo: la Copa Libertadores, ahora en tamaño original. La sala estará abierta toda la semana a un costo de $2 mil. En los festivos, el ticket asciende a $3 mil.
Foto:PATRICIO ULLOA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales