DEPORTES

Lunes 2 de Abril de 2007

SANTIAGO WANDERERS-COBRELOA:
Se pinchó el plan naranja

La apuesta de los loínos era ganar ayer en Valparaíso y el miércoles a Ñublense para superar a Colo Colo en la clasificación. Sin embargo, en Playa Ancha patinaron.El equipo de Gustavo Huerta sufrió un cabezazo de Sebastián Roco sobre el final, tras adelantarse en el marcador por intermedio de Charles Aránguiz.

EDUARDO POBLETE
Valparaíso

La ventaja de tener varios jugadores con gol le resuelve muchas jornadas al Cobreloa de Gustavo Huerta. Si no aparece Lucas Barrios, está José Luis Díaz o Rodrigo Mannara. Y si ellos no la embocan, hay más: ayer apareció el chico Charles Aránguiz, un volante que postula a la selección Sub 20. El juvenil le estaba dando la victoria a los nortinos en Valparaíso, tras anotar un pedazo de gol: a los 60' definió de zurda ingresando por la derecha, tras eludir a Juan Robledo (asistencia de Mannara).

Pudo antes anotar a lo menos un par más de tantos Cobreloa, pero sus puntas no estuvieron finos. A los 4', Barrios metió un centro que no encontró ningún botín naranja; a los 7' elevó Aránguiz, y a los 38', Mannara intentó un globo que encontró muy sereno al meta Francisco Prieto.

Cobreloa tenía la mente en los tres puntos, porque el triunfo, más una eventual victoria el miércoles ante Ñublense, le permitiría acceder a la cima del campeonato. Ahora, en el mejor de los casos podrá igualar el puntaje de los albos a mitad de semana.

¿Falló Cobreloa? Se perdió oportunidades inmejorables para liquidar. Otra clara: a los 71', el Pepe Díaz pifió en el área chica, después de un centro de Mannara desde la izquierda.

Pero el local también tuvo sus méritos. El entrenador Hernán Godoy apostó al principio por tres volantes de corte, pero instaló uno (Miguel Catalán) sobre la posición de Juan Luis González para impedir la distribución de "Limache".

En el complemento refrescó su avance con el ingreso de José Soto y Bryan Castillo, canteranos que se decidieron a encarar al fondo naranja, bloque que respondió con infracciones. Y eso era negocio para los verdes, porque sus tanques de la retaguardia (Robledo, Sebastián Roco y Eric Godoy) eran una amenaza en cada pelota detenida. Faltaba una cosa: un tipo que le pegara bien al balón. Y estaba en la banca.

El "Clavo" se decidió por el paraguayo Víctor Hugo Ávalos, un zurdo que empezó a poner la bola en la cabeza de sus compañeros. Así llegó el empate, a seis minutos del final, cuando el guaraní sirvió un lanzamiento de esquina a la cabeza de Roco, quien se metió por sobre la presencia pasiva de Fernando Hurtado. La custodia del seleccionado era de Barrios.

CAPITÁN GOL

Sebastián Roco es el goleador de su equipo al marcar su cuarto tanto en el torneo. Lo sufrieron Coquimbo, Melipilla, Everton y Cobreloa.


Barrios: "Da bronca que festejen un empate"

"Yo me fui al descenso con Temuco, pero siempre intentamos jugar al fútbol. A Wanderers debería darle vergüenza tirar pelotazos. Da bronca que festejen un empate, y más de pelota parada", criticó el atacante Lucas Barrios.

"Veníamos por el triunfo porque queríamos pasar a Colo Colo, pero cuando juguemos con ellos vamos a saber para qué estamos", añadió.

El entrenador Gustavo Huerta también lamentó la igualdad. "Como se dio el partido debíamos haber ganado. Después del 1-0 rifamos mucho el balón y perdimos la salida fluida. Ello ayudó para que Wanderers creciera. Sabíamos que la pelota detenida nos iba a incomodar y dejamos pasar una buena oportunidad".

"En el corner había marcas asignadas, pero también es mérito de ellos", expuso Juan Luis González.

Sebastián Roco, el más aplaudido de la jornada, valoró la vía para llegar al empate. "Toda la semana trabajamos la pelota detenida y nos da resultado, sabemos que así podemos definir partidos".

El DT Hernán Godoy partió criticando la escasa asistencia de público. "Sabemos que peleamos con equipos de planillas muy grandes y si los hinchas no vienen a ver a Cobreloa, el día que juguemos con Lota no vendrá nadie". Luego, alabó a Víctor Hugo Ávalos ("te puede dar vuelta un partido") y Roco ("es sensacional"). Consultado por las razones para dejar en el banco al paraguayo, el "Clavo" se molestó: "No puedo jugar con 12", ironizó.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
José Luis Díaz, ante la marca de Christian Gálvez, tuvo la chance del 2-0, pero falló.
José Luis Díaz, ante la marca de Christian Gálvez, tuvo la chance del 2-0, pero falló.
Foto:NELSON OLMOS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales