ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Jueves 26 de Junio de 2008

Centro comercial:
Parque Arauco podría levantar mall de hasta 5 pisos en San Damián

La mayor parte de los 11.000 metros cuadrados permite esta construcción.

Un centro comercial de grandes dimensiones es el que estaría proyectando Parque Arauco para desarrollar en los terrenos del ex Paseo San Damián. El grupo ligado a las familias Said y Abumohor selló un acuerdo de arriendo por veinte años renovable con el empresario Alfonso Vásquez -dueño de los terrenos-, quien también tenía sobre la mesa ofertas de Cencosud y del grupo Saieh, controlador de Unimarc. La próxima semana, el directorio del conglomerado, presidido por José Said, someterá a aprobación la nueva operación.

Parque Arauco -con operaciones en Argentina, Perú y próximamente en Colombia- desembolsaría alrededor de US$ 26 millones para levantar un centro comercial muy superior a la actual infraestructura del centro de entretención, creado en 1993 por el empresario Peter Hiller y que contó con la asesoría del arquitecto Christian de Groote.

En los 11 mil metros cuadrados de terreno del ex Paseo San Damián, el operador de centros comerciales -entre los que se cuentan los de Kennedy y Maipú- podría levantar un mall de hasta cinco piso. Incluso, contaría con la autorización para levantar un edificio de mayor altura, el cual podría enfocarse a oficinas. Porque más del 80% del paño tiene calificación para uso comercial.

Una franja ubicada en la parte posterior del paño es sólo residencial, razón por la cual fue destinado desde un inicio por Hiller a los estacionamientos del centro de entretenciones. La nueva obra no podría modificar la actual situación de esos metros cuadrados.

En marzo de este año, Hiller decidió desprenderse del complejo, al aceptar la oferta de casi US$ 9 millones de Alfonso Vásquez. Pero la oferta del grupo Parque Arauco hizo que la emblemática obra no estuviera más de cuatro meses en sus manos.

OTRAS OFERTAS

EL DUEÑO de los terrenos, el empresario Alfonso Gómez, también barajó otras ofertas por el paño: de Álvaro Saieh, ligado hoy a Unimarc; y de Cencosud.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Más del 80% del terreno del ex centro de entretenciones tiene calificación para uso comercial.
Más del 80% del terreno del ex centro de entretenciones tiene calificación para uso comercial.
Foto:CLAUDIO CAIOZZI
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales