DEPORTES

Sábado 4 de Diciembre de 2004

SELECCIÓN SUB 20:
Echando a perder se aprende

Chile igualó 2-2 con Uruguay en un amistoso de preparación para el Sudamericano de Colombia que comienza en enero.

Nicolás Olea M.

Vladimir López no quería excusas. "Nada de decir que faltaban jugadores. Aunque vinimos sólo 17 y tres estaban lesionados. Falta un mes para el Sudamericano y si seguimos cometiendo errores como hoy (ayer), se nos puede venir la noche", afirmó.

El diagnóstico del zaguero de Santiago Morning no podía estar más de acuerdo con la realidad. La selección chilena Sub 20, pese a dominar el trámite, le empató 2-2 a Uruguay en el tramo final, en un partido que sólo complicó con los desaciertos de su defensa.

Chile se creó más oportunidades de gol aprovechando las conexiones entre Carlos Villanueva y Pedro Morales. El volante de Huachipato destacó como una de las mejores figuras del andamiaje nacional.

Producto de ese dominio llegó la ventaja, gracias a una pelota que guapeó Willy Topp (21').

Después primó el sucio expediente uruguayo. Dos centros al área sorprendieron al feble fondo nacional: Matías Alonso (28') y Luis Aguilar (62') dieron vuelta el marcador para la visita.

Por lo menos no se perdió, porque a falta de cinco minutos, Nicolás Canales -quien se perdió un gol increíble en la primera fracción- puso algo de justicia en la cuenta y una dosis de tranquilidad para el DT José Sulantay.

"Si cuento las opciones, ellos llegaron apenas dos veces. Nosotros tuvimos el partido cargado sobre su área. Este encuentro sirvió para recuperar jugadores que habían desaparecido, como Topp y Eduardo Tudela. Hay descoordinaciones, pero demostramos que Uruguay es un rival perfectamente ganable", sostuvo el adiestrador de la "Rojita".

El aludido Topp se mostró "más contento que la cresta. Tenía muchas ganas de jugar y había perdido la fe de volver a la selección. Sé que van a llegar otros jugadores, pero estoy tranquilo porque siempre es importante marcar goles".

No es poco lo que resta por definir en esta selección. A horas del partido, Sulantay supo que Universidad de Chile le facilitaría a Canales, pero no tuvo a ocho elementos. A saber: Gonzalo Jara, Cristóbal Aliste, Fernando Meneses, Iván Vásquez, José Fuenzalida, Matías Fernández, Juan Lorca y José Soto. Se les extrañó.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La selección Sub 20 logró un empate que no dejó conforme a Sulantay porque Chile tuvo mejores opciones que Uruguay.
La selección Sub 20 logró un empate que no dejó conforme a Sulantay porque Chile tuvo mejores opciones que Uruguay.
Foto:CRISTIAN IGLESIAS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales