NACIONAL

Lunes 27 de Octubre de 2008

Obtuvo un 58,76% de adhesión:
Claudio Orrego gana en Peñalolén con diez puntos más que en 2004


En la zona oriente, no mutó el panorama de alcaldes. A lo más, variaron los porcentajes de elección.

Por ejemplo, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), dio un salto cuantitativo en su porcentaje de votación, creciendo diez puntos promedio. El edil reelecto subió de un 48,60% de apoyo a un 58,76%, quitándole cerca de ocho mil votantes al mismo contendor de la elección anterior, el independiente de la Alianza, Carlos Alarcón. Este último bajó su popularidad de un 45,99% a un 36,21%.

En tanto, las acusaciones de estafa y fraude al Fisco contra el edil de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), no tuvieron un impacto negativo en su votación. Incluso, el edil que había declarado "soy inocente y todo lo denunciado es falso", sacó un porcentaje casi idéntico al obtenido en 2004. En ese entonces obtuvo un 60,95% de apoyo y ahora un 60,87%.

En La Reina, Luis Montt (RN) fue reelecto como alcalde por segunda vez. Comparado con la elección anterior, bajó tres puntos, al obtener esta vez un 51,81% de aprobación.

Y en Providencia, Cristián Labbé (UDI) se matriculó con su cuarto período como alcalde, siendo electo con el 64,53% de las preferencias. Al término de su mandato, cumplirá 16 años al mando de la municipalidad.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales