VIDA CIENCIA TECNOLOGÍA

Viernes 5 de Junio de 2009

Exhibición simultánea en TV, internet, cines y DVD:
Documental Home se estrena hoy en 126 países


En grandes pantallas al aire libre, en cines, internet, DVD y televisión de 126 países se exhibe hoy el documental "Home", una señal de alerta sobre la salud del planeta.

Dos años de rodaje en 54 naciones y 500 horas de película dieron vida a esta película, que no pretende ofrecer una respuesta al problema medioambiental, sino mostrar la situación de la Tierra para que cada uno aporte su propia solución. El filme se rodó enteramente desde el aire, en helicóptero, avión, globo o desde lo alto de torres y torreones.

Millones de espectadores se reunirán a los pies de la Torre Eiffel en París, en el Central Park de Nueva York, en Trafalgar Square en Londres y en otros lugares del planeta para conocer la obra del director Yann Arthus-Bertrand y el productor Luc Besson.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del grupo de lujo PPR, no tiene fines de lucro, porque no existen derechos de autor involucrados.

YouTube y Google tendrán las versiones de la película en inglés, alemán, español y francés, y desde primera hora de hoy estará disponible en www.home-2009.com/fr.

"Home" tiene un presupuesto de 12 millones de euros (casi US$ 17 millones), de los que diez millones (US$ 14,1 millones) fueron aportados por PPR, cuyo presidente, François-Henri Pinault, se sintió "muy, muy orgulloso" por haber financiado una película que "deja sin aliento", provoca las lágrimas en algunos momentos, pero al final "se sale verdaderamente optimista".

Entre las personalidades del mundo de la cultura que se sumaron al proyecto están la actriz mexicana Salma Hayek -esposa de Pinault-, narradora de la versión en español, y la actriz Glenn Close, la voz de la versión inglesa.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El fotógrafo y director Yann Arthus-Bertrand.
El fotógrafo y director Yann Arthus-Bertrand.
Foto:AFP


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales