DEPORTES

Miércoles 21 de Marzo de 2007

VENTA AL DÍNAMO DE KIEV:
Barrios se quedaría hasta junio

En Cobreloa están a punto de aceptar el ofrecimiento, aunque el jugador permanecerá hasta el término del Apertura.

Poco más de 250 mil dólares se embolsará Cobreloa por la venta del goleador del Torneo de Apertura, Lucas Barrios, al Dínamo de Kiev, correspondientes al 25 por ciento de la carta del argentino, que llegó al cuadro naranja en 2006. El resto pertenece a un grupo de empresarios.

Sin embargo, resta la confirmación de los emisarios que estuvieron hasta el lunes en el país. Hoy podría aparecer una respuesta, aunque antes habría comunicaciones con el albo Juan Gonzalo Lorca y el ariete paraguayo de Newell's, Óscar Cardozo.

El acuerdo por Barrios, aseguran al interior de la dirigencia loína, está muy cerca de cerrarse, quedando sólo por acordar las condiciones aplicadas en el caso de que el jugador no complete su aclimatación en Ucrania. Limitantes orientadas a que Cobreloa se quede con la primera opción de repatriarlo.

Además, el dirigente Javier Briceño aseguró que el scorer se quedará hasta el final del Torneo de Apertura, pese a que a esas alturas la liga eslava estará pronta a comenzar. "Eso es claro. Lucas permanecerá en el club, incluso para jugar la liguilla para clasificar a la Copa Sudamericana, si se da el caso", advirtió.

El minitorneo termina el 19 de junio y la Premier League ucraniana, quince días después. Esta semana debieran llegar los emisarios desde Ucrania a cerrar la operación, validada a través de una cláusula que permite que Barrios deje el club en caso de la existencia de una oferta mejor.

Por otra parte, el ariete Jean Beausejour confirmó ayer que cumplirá el año de contrato con el cuadro calameño, desechando un ofrecimiento proveniente desde el fútbol de Corea del Sur.

"Conversé con los dirigentes acá y decidí quedarme. Además, habían cambiado las condiciones para ir a Corea; es lejos y preferí la estabilidad", afirmó Beausejour, quien reconoció que "incluso hubiese cancelado la indemnización para irme: era muy bueno en lo económico".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lucas Barrios lleva nueve goles en el Torneo de Apertura.
Lucas Barrios lleva nueve goles en el Torneo de Apertura.
Foto:EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales