EDITORIAL

Viernes 6 de Junio de 2003


Homenaje a un profesor

En la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizó, días atrás, un merecido homenaje al profesor Jorge Eduardo Rivera, con ocasión de sus 75 años de vida. Esta iniciativa se llevó a cabo debido a la gestión de José Patricio Brickle, joven licenciado en filosofía y diplomático de carrera, actualmente cónsul de Chile en Bucarest, y contó con la presencia de varios alumnos y discípulos del profesor Rivera.

Él ha sido uno de los grandes maestros chilenos de filosofía. Su trabajo resalta aún más por ser también el autor, tras varios años de gran dedicación, de la segunda traducción al español de la obra cumbre de Martin Heidegger, "Ser y tiempo", publicada en Chile por la Editorial Universitaria y, recientemente, en España, por la Editorial Trotta. La labor académica del profesor Rivera ha sido tan fecunda como rigurosa. Su vocación filosófica ha estado acompañada de una enorme pasión por el quehacer intelectual y por el afán de profundizar hasta el extremo en el pensar de los filósofos.

Hasta ahora, estos homenajes no han sido comunes en nuestro país, al menos mientras el personaje está vivo. Por eso mismo, resulta conveniente destacar este hecho, puesto que otorga un adecuado reconocimiento a alguien que ha sabido despertar y guiar, en muchos, la inquietud por el verdadero y el más trascendente de los pensamientos.

RODERICUS




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales