CUERPO E

Sábado 17 de Julio de 2010

Primeras Imágenes ADELANTO MUNDIAL
El doble zarpazo del Peugeot 508

La firma gala reveló imágenes de un sedán de grandes proporciones que reemplazará a dos modelos Peugeot: el 407 y el 607.  
ALEJANDRO MANRÍQUEZ H. E ra la gran sorpresa de Peugeot para el Salón de París, que parte el 2 de octubre.

Pero las ansias de los fanáticos de los autos y las fotos filtradas en la red hicieron que la marca gala adelantara el estreno del Peugeot 508.

Este totalmente nuevo modelo confirma las líneas definitivas de un sedán que apreciamos en febrero como conceptual, el 5 by Peugeot.

Se trata de un vehículo de grandes proporciones para el segmento premium que marcará definitivamente, según Peugeot, las señas de identidad (el ADN) de los presentes y futuros modelos.

A partir de los primeros meses de 2011, el Peugeot 508 reemplazará al sedán 407 y también llenará parcialmente el vacío que dejará el lujoso Peugeot 607.

El 408 fue un modelo muy conservador en lo que a diseño del habitáculo se refiere, pero en el 508 el interior cambia radicalmente para marcar un nuevo camino. Resulta mucho más elegante, con un diseño donde la sobriedad es la nota predominante, cargado de elementos de calidad. También llama la atención la nueva y bonita línea de llantas de aleación.

El 508 retoma la senda de los quinientos que había quedado trunca con el recordado y ochentero modelo Peugeot 505.

Este nuevo representante de la familia del león destaca por la calidad de sus materiales y por la tecnología que incorpora. La marca francesa pretende que uno de los argumentos de venta del 508 sea su rendimiento ecológico. Por eso está previsto que monte las últimas tecnologías del grupo PSA, como el sistema e-HDi, el dispositivo Stop&Start (de arranque y parada del motor) de nueva generación y la tecnología HYbrid4, con su potencial de 200 caballos y 4 ruedas motrices.

Sus dimensiones también son dignas de resaltar. Mide 4,79 metros de largo, 10 centímetros más que el 407, mientras que la variante de carrocería familiar (que también existirá desde el comienzo) añade otros dos centímetros.

El vehículo se fabricará en la planta de Rennes-La-Janais (Francia) para el mercado europeo.

Pero a lo largo del año 2011 también será montado en Wuhan (China), un mercado gigantesco en el que la marca tiene puestas también grandes expectativas.

 Llegará a Chile en Julio de 2011El recién adelantado Peugeot 508 también transitará por los caminos chilenos. De acuerdo con ejecutivos de Peugeot Chile, el vehículo comenzará a comercializarse en nuestro país en julio del próximo año. Llegará únicamente la versión sedán del 508.

La carrocería station wagon no arribaría, ya que por su precio no sería competitivo con la oferta de SUV que existe en nuestro país.

El modelo 407 seguirá comercializándose en paralelo al Peugeot 508 mientras exista stock.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales