NACIONAL

Martes 8 de Noviembre de 2005

En Proceso

Se desisten en caso Cottolengo

El fiscal Servando Pérez resolvió no perseverar en la causa por obstrucción a la justicia en la que figura como imputado el padre Alejandro Ruiz, ex director (s) del Pequeño Cottolengo de Rancagua.

El Ministerio Público informó no disponer de suficientes antecedentes para continuar investigando al religioso, luego que el pasado 17 de agosto fuera formalizado por supuestas presiones a testigos protegidos, en el caso del padre J.G.E., imputado por violación sodomítica reiterada de dos menores con retraso mental. En tanto, la defensa del religioso pidió el sobreseimiento definitivo de la causa por obstrucción a la justicia.

Sobreseimiento. El titular del Juzgado de Letras de Pichilemu, Rodolfo Moreno, resolvió sobreseer definitivamente al esposo de la animadora Paulina Nin, Alfredo Zúñiga Caro, quien el 26 de julio de 2004 había sido sometido a proceso como presunto autor del delito de abuso sexual en perjuicio de su hija de tres años. La directora regional del Sename, Cecilia Durand, anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, para tratar de impugnar la resolución judicial.

Pinochet Por al menos una semana fue retrasada la audiencia en la que el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago analizaría, mañana miércoles, la solicitud de desafuero del general (r) Augusto Pinochet en el marco del caso "Villa Grimaldi", que instruye el ministro Alejandro Solís.

La suspensión obedece a que los querellantes hicieron uso de su derecho a postergar la sesión.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales