ESPECTÁCULOS

Viernes 1 de Febrero de 2008

Nuevos ciclos de "Hit" y "Garage Music":
Canal 13 alarga programas musicales de Sergio Lagos

Deja los reality shows para poder combinar TV y música, sus dos pasiones.

GABRIELA BADE Y PATRICIA CERDA

Desde 2003, cuando debutó al frente de "Protagonistas de la fama", Sergio Lagos arrastra con el calificativo de "chico reality de la televisión". Y aunque el animador se ha vuelto un defensor acérrimo de este tipo de programas, él siempre ha dicho que quiere combinar música y televisión, dos de sus pasiones, en sus proyectos. Este año, el animador concretará ese objetivo: Canal 13 ya aprobó una nueva temporada de "Hit, la fiebre del karaoke", que irá a partir de marzo, y sumará otro ciclo de "Garage Music". Esos trabajos coparán la agenda del primer semestre de Lagos, ya que la versión 2008 de "Locos por el baile" no tiene fecha de debut y podría ser aplazado para el segundo semestre.

La estación confirmó la semana pasada la nueva temporada de "Hit". Sebastián Raponi, productor ejecutivo del programa, cuenta los detalles: "Se mantiene la estructura, pero ahora no será de media hora, sino de una hora de duración. Además, irá un día a la semana en horario estelar". La idea base es tener dos competencias paralelas y un ganador por capítulo y poder mezclar competencias de gente anónima y famosos.

Originalmente, el último capítulo de "Hit" se emitiría el martes 19 de febrero, un día antes de la noche inaugural del Festival de Viña. Pero los 15.3 puntos que promedia, según datos de Time Ibope, impulsaron el alargue. Además, dice Raponi, Lagos está muy cómodo: "Le ha puesto harta energía al programa porque le permite vincularse con la música, que es lo que le gusta".

La nueva temporada de "Garage Music" también avanza. Alfredo Alonso, productor de la gira y del programa, cuenta que ya llegó a acuerdo con UC-TV para que el espacio se mantenga durante el año: "Estoy feliz de que el canal se la haya jugado por esto, y ya tenemos informalmente el vamos para seguir adelante". La idea del proyecto, que incluye una página web, un programa de televisión y un espacio radiofónico, es buscar a nuevas bandas chilenas. Este año, según explica Alonso, pretenden que el casting sea masivo y abierto al público. Este domingo finaliza la gira de "Garage Music" en Concepción, y el sábado 9 de febrero, a la medianoche, se emite el último de los seis programas con que Canal 13 ha seguido el recorrido de esos conciertos.

"Hit" lanza coleccion de DVD

Fue uno de los proyectos frustrados de "Cantando por un sueño", el estelar de Vivi Kreutzberger que también mezcló música y famosos en 2007 y que no tendrá una nueva temporada. Pero Sergio Lagos sí tendrá discos: Canal 13 lanzará durante el verano una colección de seis DVDs de karaoke, que serán divididos por temática: rock latino, pop latino, dos volúmenes de música romántica, música de los 80 y música chilena. La comercialización estaría a cargo de una multitienda.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Los capítulos con famosos han dado buenos resultados. Por eso, Canal 13 planea mantenerlos en el nuevo ciclo del estelar de canto que debuta a fines de marzo.
Los capítulos con famosos han dado buenos resultados. Por eso, Canal 13 planea mantenerlos en el nuevo ciclo del estelar de canto que debuta a fines de marzo.
Foto:CANAL 13
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales