ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 6 de Enero de 2010

 
Venta de motos cae 34% en 2009: alza vendría por modelos de ciudad

 La venta de motocicletas cayó 34% en 2009, según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). La baja en unidades sería similar a la de la venta de autos, que prevé cerrar 2009 con - 30%. La caída de motos medida en valor bordeó el 25%.

La ANIM -que representa al 57% de las motos que se venden en el país y que se calculan en 30 mil para 2009- plantea que la baja se debe al impulso de ofertas de autos. Según Gianfranco Mauriziano, presidente de ANIM, "no existen créditos apropiados para las motos como sí para los autos".

El segmento Scooter, que es el más barato, fue el más afectado, no así el de motos urbanas (con motores mayores a 150 cc.), que aumentaron su demanda, porque ahorran tiempo de viaje."Las motocicletas de calle han tenido la mayor alza y esperamos sigan creciendo", dijo Mauriziano.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:HECTOR FLORES
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales