PORTADA

Viernes 6 de Febrero de 2004

Radioaficionados:
Contactos por el aire

Juan Carlos de España, Marlon Brando y Yuri Gagarin se relacionaron con gente de todo el mundo con sus radios.
Muchos pensaron que con la irrupción de internet y del correo electrónico los radioaficionados cambiarían sus máquinas llenas de perillas y sus aparatosas antenas por computadores con banda ancha. Pero no es así.

Quienes practican esta actividad aseguran que la facilidad de las actuales comunicaciones no ha logrado eliminar las radios caseras y, lejos de rechazar los avances tecnológicos, los han incorporado a su afición.

Galdino Besomi, presidente del Club de Radioaficionados de Chile, define a sus miembros como personas deseosas de experimentar, comunicarse y sobre todo ayudar. Su meta es hacer la mayor cantidad de contactos en el menor tiempo.

Destaca que en caso de alguna catástrofe, de inmediato se ponen al servicio de las autoridades, pues si se corta la energía eléctrica, ellos pueden operar con sus baterías de reserva.

Para sacar la licencia que les permita operar el espectro electromagnético deben rendir un examen ante la Subtel. Pero más allá de los conocimientos y capacidades técnicas, hay algo que deben tener bien claro: mientras están en el aire no pueden conversar de política, religión ni temas comerciales.






Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En
En "Desafío al tiempo", Dennis Quaid interpreta a un padre que se comunica con su hijo a través del tiempo, usando un equipo radial.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales