ESPECTÁCULOS

Martes 15 de Abril de 2003


Era muy humilde y sencillo

LUCHO GATICA
Bolerista chileno

Justamente ayer (domingo) estaba en Cuernavaca escuchando un disco de Raúl Shaw Moreno. Pensé en lo lindo que canta. Estaba con un amigo y ambos nos preguntamos: '¿qué será de este gran intérprete?'. Y ahora me entero de su muerte. Es una noticia lamentable.

Al escuchar su voz recordé ese tiempo, hace muchos años, que compartimos juntos gracias a la música. Rememoré cuando él integraba el trío Los Peregrinos y juntos grabamos dos de las canciones que significaron mi éxito definitivo en Chile: 'Contigo en la distancia' y 'Sinceridad'. Después, gracias a su particular voz, él integró el grupo Los Panchos. Después nuestros caminos se separaron.

Lo recuerdo como una persona reservada. No hablaba mucho. Y no porque fuera engreído. Al contrario: era muy humilde y sencillo.

En su carrera tuvo grandes canciones como 'Cuando tu me quieras'. Yo nunca la grabé porque cuando quise hacerlo ya la habían grabado unas 40 personas. Con el tiempo he pensado que sí debo grabarla y ahora con mayor razón. A lo menos voy a grabar dos canciones suyas porque él creó temas que son hitos en la historia del bolero.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales