DEPORTES

Sábado 28 de Mayo de 2005

Palo a Palo


Kournikova siempre atrae

Hace tres días que se pasea por la sala de jugadoras Anna Kournikova. Anda de incógnito y no da entrevistas, pero todos la reconocen y los varones siempre tienen una mirada para ella. Pero las posibilidades de volver a los torneos son casi nulas, ya que no ha logrado superar sus problemas crónicos en la espalda. Por ahora, defenderá a los Sacramento Capitals en el interclubes de Estados Unidos.

Los Bryan, sin De la Peña

Por ahora, la colaboración entre Horacio de la Peña y los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan no va más. Aunque los californianos se habían mostrado complacidos con el trabajo que habían realizado en Düsseldorf, las condiciones económicas que le ofrecieron no le interesaron al técnico argentino.

"La calor" de Nadal

Rafael Nadal le ganó ayer a Richard Gasquet. Pero hubo un hecho que llamó la atención. Salió a la pista con unos pantalones larguísimos, que hicieron recordar a las viejas glorias de los '60. El español aseguró que "he usado estos pantalones por un buen tiempo, porque Nike decidió que los usara y me siento muy cómodo así. No voy a empezar a decir que gané o perdí partidos por culpa de LA calor o los pantalones". Una aclaración: en mallorquín, al igual que en catalán, se dice "la calor", por lo que Nadal (que es de las Baleares) no cayó en la vulgaridad que es decir "la calor" en castellano.

Poda en Palestino

Palestino ya cuenta novedades. Además de los cuatro refuerzos que están buscando (a los que se suma el recuperado Clarence Acuña), siete jugadores ya fueron notificados de su exoneración: Iván Álvarez, Carlos Espinoza, Silvio Fernández, Alfonso Silva, René Montesinos, Cristian Vilches y Carlos Medina. Los últimos tres partieron a préstamo a Unión La Calera (dirigido por el ex palestinista Nicola Hadwa), equipo que además sumó al argentino Ariel Pereyra y Claudio "Cuchara" Salinas.

Con Mercom

El boxeador argentino de madre chilena, Maximiliano James, debía pelear ayer por segunda vez en el país. Una infección bucal se lo prohibió y la reyerta con el peruano Jesús Robladillo quedó pactada para el próximo viernes en el Club Rancho El Rodeo. Esa pelea, al igual que las próximas del púgil, será producida por Mercom.

Valdivia en la banca

Jorge Valdivia se torció el tobillo durante la práctica vespertina de Colo Colo. Pero no será tal el motivo de su relegamiento al banco de suplentes en el duelo de hoy contra Melipilla. Marcelo Espina, quien confirmó a Alejandro Vásquez como compañero de Mauricio Donoso en la función creativa, le pasó la cuenta al "Mago" por su gesto obsceno en San Felipe. "El que no juega producto de una situación que haya sido buscada, en este caso, por expulsiones o reacciones que no se justifiquen, y viene un compañero y lo hace bien, perdió su posibilidad", sostuvo el DT.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Nadal y su particular modelo. El español dice sentirse
Nadal y su particular modelo. El español dice sentirse "cómodo".
Foto:France Presse
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales