ACTIVIDAD CULTURAL

Sábado 2 de Febrero de 2008

Visita a las dependencias del ex Edificio Diego Portales:
Michelle Bachelet da inicio oficial al proyecto Bicentenario Centro Cultural Gabriela Mistral


"Éste es uno de los pasos más relevantes hacia la celebración del Bicentenario", señaló ayer la Presidenta Michelle Bachelet, tras recorrer las dependencias siniestradas del ex Edificio Diego Portales y conocer en terreno el proyecto de arquitectura de la oficina de Cristián Fernández, que se adjudicó la construcción de lo que será el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La Mandataria agregó que espera que "este edificio en el futuro sea la expresión de las capacidades y talentos que nuestro país tiene" en materia artística y cultural.

Según los arquitectos, el costo aproximado de la reconversión será de 20 mil millones de pesos y las obras comenzarán en noviembre. La primera etapa debiera concluir a fines de 2009 y el proyecto total, en 2010.

"El plan de arquitectura plantea un compromiso con toda la manzana, tanto por Alameda como por las calles aledañas, y reconstituye el tejido urbano de la ciudad, lo que va a consolidar este barrio como uno de los más importantes", dice Christian Yutronic, miembro del equipo de arquitectos que integran, además, Sebastián Baraona y Cristián Fernández.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La Presidenta, los ministros Bitar, Vidal y Urrutia, y Arturo Navarro (coordinador del proyecto) observan a un grupo de artistas.
La Presidenta, los ministros Bitar, Vidal y Urrutia, y Arturo Navarro (coordinador del proyecto) observan a un grupo de artistas.
Foto:HÉCTOR ARAVENA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales